| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Monedero se revuelve y ahora sí se cree algunas declaraciones del Pollo Carvajal

El cofundador de Podemos es una de las personas señaladas por el exdirigente de la inteligencia venezolana, siempre ha negado todas las acusaciones aunque ahora sí se fía.

| A. J. España

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, es una de las personas señaladas por Hugo Carvajal, el ex jefe de la Inteligencia venezolana. Siempre ha asegurado que se le acusaba sin pruebas de la presunta financiación ilegal de la formación morada, negando la credibilidad del líder chavista, pero ahora, sí cree alguna de las noticias publicadas.

Y es que, según el 'Pollo Carvajal'Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa fueron receptores de los fondos que habrían llegado a la formación 'morada' desde Cuba y Venezuela. Además, en un escrito aportado al magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, como parte de ese bloque documental,  ya indicó que Monedero habría recogido en mano en un hotel de Caracas 600.000 euros que habrían salido de la Embajada de Cuba en Venezuela, lo que ha llevado al juez a reabrir la causa sobre la presunta financiación ilegal de Podemos.

 Sin embargo, Monedero siempre ha negado los hechos y ha insistido en que Carvajal carece de credibilidad. "Un tal Pollo, defensor de Guaidó, dice tener pruebas del pago de Venezuela en 2013 a Podemos (que nace en 2014), denuncias de la extrema derecha ya archivadas en 2016, 2017 y 2019 por el Tribunal Supremo. Tranquilidad", dijo hace unos días en su perfil de Twitter.

 

Sin embargo, según las últimas informaciones aparecidas en la prensa, parece que Monedero empieza a creerse lo que dice el 'Pollo' , sobre todo cuando lo declarado no le señala directamente a él. En concreto,  sí da por buena una información publicada por el diario 'El Mundo' en la que el exdirigente venezolano indicaba que el CNI le protegió a cambio de informar sobre Podemos.

Así, el cofundador de la formación morada se ha revuelto y ha asegurado que " los servicios de inteligencia, en vez de defender la democracia, enredando con corruptos para atacar a Podemos. Bueno, en el tiempo libre que les dejaban los chanchullos del Emérito. Aquí están todas las "altas fuentes venezolanas": manejos de las cloacas."