| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Twitter le toma el pelo a Puigdemont con el auténtico debate catalán

Arrimadas encendió la red al citar los tuits publicados por el nuevo presidente de Cataluña. Los tuiteros hicieron el resto a costa del tupé del nuevo fichaje independentista de Artur Mas.

| Alejandra Temprano España

"Mas, de lo mismo". Así definió la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, al nuevo president de la Generalitat tras el discurso de investidura en el que copió al dedillo el pronunciado por Artur Mas en su primer intento de liderar el Govern. El calco político del sustituto del "molt honorable" no pasó desapercibido para los tuiteros que dieron la bienvenida al nuevo presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, con una guasa considerable a costa del aspecto de su corte de pelo. 

Los tuits publicados por Puigdemont en su cuenta oficial de Twitter dieron pie a los que todavía pretendían tomarse en serio esta "tomadura de pelo", que según los tuiteros va a ser el pacto entre Junts pel Sí y los anticapitalistas de la CUP, para hacer un perfil del nuevo fichaje. Arrimadas animó a ello con su intervención en el Parlament y los tuiteros le siguieron el juego para convertirla en trending topic mundial durante parte de la tarde. 

"Militares españoles robando esteladas, diplomáticos españoles insultando catalanes y la justicia persiguiendo ayuntamientos" fue uno de los tuit más compartidos en este sentido. Eso sí, acompañado de estos otros. 

"Quizás disfrutemos mirando la ingobernabilidad española. Pero deberíamos sacar provecho y no distraernos. Vamos a trabajar".

"Con la independencia me pasa como con la comida: mejor si no hay aditivos ni colorantes".

"Si Montoro paga hoy se ahorra la mitad de lo que nos debe? Celebrará el Black FLAday?"

Con este caldo de cultivo, las cuentas falsas bajo el nombre de Puigdemont, y las variantes que se pronunciaron a lo largo de la tarde en el especial que La Sexta le dedicó a la investidura, surgieron como la espuma. El apellido del nuevo president desencadenó el verdadero debate de la tarde. 

 Mientras la sombra de Mariano Rajoy sobrevuela la calma tensa del qué pasará. Al final los tuiteros esperan lo que el resto del país, que el presidente del Gobierno de España se pronuncie.