| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo de la diputada de Podem que retiró las banderas de España rompe la Red

Entre el estupor generalizado por la firma del referéndum ilegal en el Parlament de Cataluña, la imagen de los morados mostrando su fobia a todo lo que huela a español ha puesto la guinda.

| ESdiario España

No se habla de otra cosa este jueves en las redes que de la firma de la ley del reférendum ilegal en el Parlament de Cataluña. Pero entre la indignación generalizada un nombre propio se ha aupado entre los demás en los mares de Internet para lidiar incluso con el de Carles Puigdemont.

Se trata de la diputada de SíQueEsPot Àngels Martínez (Podem), cuyo vídeo retirando las banderas de España que habían colocado poco antes en sus escaños diputados del PP está arrasando literalmente entre quejas de "hispanofobia" y exigencias de respeto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que este jueves en la SER aseguró que Martínez debería pedir perdón.

 

Cabe recordar que los populares colocaron senyeras y banderas españolas justo antes de salir del hemiciclo para no votar la ley ley del referéndum, y Martínez ha dejado las catalanas mientras quitaba las de España. 

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, le recriminó la acción y pidió que se pusieran de nuevo, pero no se volvieron a poner, e inmediatamente se votó la ley del referéndum, que quedó aprobada. 

Posteriormente Martínez celebró orgullosa su "hazaña" con la diputada de la CUP a la que dio las banderas de España nada más retirarlas de los escaños, tal como se pudo comprobar en el Twitter de Eulàlia Reguant con la que posaba sonriente.