| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique, junto a Montero, Belarra y Yolanda Díaz.
Echenique, junto a Montero, Belarra y Yolanda Díaz.

Echenique pierde los papeles con el juez que acecha a Irene Montero: "Estiércol"

El portavoz de Podemos en el Congreso ha lanzado un brutal ataque contra el juez Juan José Escalonilla, instructor del "caso niñera". Tras la última decisión del magistrado.

| M.B España

Ataque de nervios en Podemos y una nueva campaña de linchamiento contra los jueces que le investigan. El partido morado ha criticado que el "acoso judicial" contra la formación "no cesa" y ha acusado al titular del Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, de arrastrar el "prestigio de la judicatura por el estiércol".

 

Así lo han trasladado varios cargos de la formación tras conocer su decisión de imputar por un presunto delito de malversación a la extrabajadora de prensa de Podemos Gara Santana para esclarecer si, tal y como señaló una exescolta del partido en sede judicial, hizo de cuidadora de los hijos de Irene Montero en 2019, antes de que esta fuese ministra de Igualdad.

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha reprochado que el objetivo de esta medida "siempre es el mismo, que no merezca la pena hacer política para la gente".

Mientras, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que el juez Escalonilla "lleva dos años buscando en la basura, generando titulares difamatorios contra
Podemos y contra compañeras honestas, dando veracidad a 'rumorologías' mafiosas".

Por otro lado, la coportavoz estatal del partido, Isa Serra, ha lamentado que "continúa la persecución judicial contra Podemos". "Otra vez quedará en nada, pero mucha gente nunca lo sabrá".