| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Campo Vidal confirma los peores temores de Iglesias en torno al debate a cuatro

Horas después de que el líder de Podemos confesara lo que menos le gustó del anterior debate entre los cuatros principales partidos políticos, la Academia de Televisión le dio la razón.

| ESdiario España

Escasas horas después de que el líder de Podemos confesara en Los Desayunos de TVE que se sintió algo desprotegido y desvalido en el último debate a cuatro (en el que no estuvo Mariano Rajoy pero sí Soraya Saénz de Santamaría) por las exigencias del formato de tener de pie a los candidatos a las generales, la Academia de la Televisión confirmó sus peores temores: volverán a estar de pie los cuatro mientras debaten y esta vez sí estará Rajoy.

Según Iglesias, el hecho de que los candidatos no puedan sentarse les deja algo vulnerables ante las cámaras si bien aplaudió que se incomode lo más posible a los políticos a la hora de dar explicaciones a los ciudadanos antes de votar, que se les aprieten las tuercas. 

Deseo concedido. Los candidatos de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos estarán de pie en un plató circular cuando se enfrenten cara a cara en el debate electoral que organizará la Academia de Televisión, junto a Atresmedia, Mediaset y RTVE. Es una de las claves que se hicieron públicas este viernes, además de que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y superará las dos horas de duración, debido a que en él participarán los cuatro líderes de los principales partidos: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

 

Así lo confirmó este viernes 3 de junio la Academia de Televisión, en una rueda de prensa celebrada en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), en la que participaron el presidente de la institución, Manuel Campo Vidal, co-director del debate junto a Fernando Navarrete y el productor ejecutivo, Pepe Carbajo.

El presidente de la Academia también confirmó que Pedro Piqueras, Ana Blanco y Vicente Vallés serán los encargados de moderar el Debate que organiza la Institución y que emitirán las principales cadenas de nuestro país: “Tres académicos, tres compañeros de la profesión y de la Academia. Para nosotros es un honor, un orgullo y una garantía de que va a tener un resultado extraordinario pese a las complejidades”.

En el acto de presentación del debate, Carbajo indicó que "casi cien personas" participarán en la realización del programa, "totalmente voluntarias", y agregó que la intención es ser "lo más austero posible".

Carbajo explicó que la Academia se siente "muy orgullosa" de poner en marcha este debate, aunque apuntó que al ser cuatro candidatos se "complica un poco más" la logística y la producción porque habrá más periodistas y cuatro diferentes habilitados para los partidos políticos. "Todo eso ha sido uno de los grandes motivos de no poder hacerlo, en principio, aquí en la ECAM", apuntó.