21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

Bronca entre Espinosa de los Monteros y Alsina por una entrevista "fantasma"

El periodista de Onda Cero había explicado en Liarla Pardo las razones por las que se canceló una entrevista con el diputado de Vox, pero éste asegura que no dice la verdad.

| ESdiario España

Una entrevista frustrada ha terminado por convertirse en el último rifirrafe entre Iván Espinosa de los Monteros y Carlos Alsina. El periodista contó en La Sexta las exigencias por las que no quiso contar con el diputado de Vox en su programa, unas exigencias que el propio Espinosa niega, asegurando que la información es falsa y que todo se debe a la "animadversión" del periodista hacia Vox.

Todo ocurrió después de que este domingo, Alsina explicase en 'Liarla Pardo' que tuvo que cancelar una entrevista porque "justo antes de empezar", Espinosa de los Monteros preguntó quiénes eran los contertulios del programa. "Cuando les dijo los que eran, el portavoz de Vox respondió que no le podían preguntar 'este y este'".

 

Ante el supuesto 'veto' a los periodistas,  Alsina defendió a sus colaboradores y le dijo a la productora del programa: "¿Quién se cree que es el señor Espinosa de los Monteros para decidir quién puede intervenir en mi programa? Si ese es su planteamiento, despídele sin saludarle". "Y eso es lo que sucedió. Y ahí terminó mi relación con Vox", aseguró en La Sexta.

Sin embargo, la versión que ha dado Vox es distinta, ya que aunque reconocen que no querían compartir mesa y micrófono con Rubén Amón, Sandra Golpe y Toni Bolaño, la razón es que no participarían "en una tertulia con tres periodistas que acaban de insultar, no ya a Espinosa de los Monteros, ni a Vox, sino a los casi 4 millones de españoles que han votado a Vox".

Así, explican que "el programa de Alsina insiste -y mucho- en mantener la entrevista explicando respetuosamente que la entrevista, o era con contertulios, o no era". Por ello, aclaran que "respetamos las reglas de cada programa y esperamos que los demás respeten nuestra libertad para decidir a cuáles vamos".

De esta manera, han asegurado, dirigiéndose a Alsina que "queda muy bien liarla en Liarla Pardo pero... Carlos Alsina nadie de tu programa "despidió" a Espinosa, sencillamente porque no estaba al teléfono. La entrevista nunca llegó a ponerse en marcha".

 

 

Así, Espinosa ha compartido esta explicación a través de Twitter y ha añadido que siempre pensó que "Alsina era un gran periodista, aunque nunca entendí su animadversión hacia Vox. Ahora ya dudo de lo primero."

De hecho, insiste en que "lo que cuenta es falso; y aunque hubiera sido cierto, sería muy feo que el periodista contara conversaciones privadas que no son parte de la entrevista".