| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Plácido Domingo rompe su silencio para revelar por qué le acusan de acoso sexual

El mítico tenor acusado de una veintena de acosos sexuales estalla y dar todas las explicaciones que qué pasó y por qué le ocurre todo esto.

| ESdiario Medios

Plácido Domingo ha estado en el ojo del huracán, pasando de ángel a demonio en muy poco tiempo por unas contundentes acusaciones de acoso sexual que han puesto en entredicho toda la carrera del mito viviente de la lírica internacional. Pero él no hizo nada y no sabe por qué le está pasando algo así.

Eso es lo que afirma, dolido, en varias entrevistas concedidas en distintos medios con motivo de su estreno en Valencia, donde ha sido recibido con honores tras una larga lista de suspensiones de galas para, las que hace nada, había cola para entrar.

"Esta es una causa mediática, de opinión pública. Y me he sentido juzgado, sentenciado y condenado por anticipado. Pero no he sido acusado de ningún delito", explica contundente el tenor en referencia a la "macrocausa" que le señaló como culpable de acosar sexualmente a distintas artistas, durante años, a cambio de favores profesionales.

 

"Lo que he vivido fue imparable. La acusación y la sentencia vinieron instantáneamente de la mano y no hubo nada que hacer, más que guardar la calma y el silencio hasta que pasó el furor", afirma en ABC o El Confidencial, en los que asegura que "nunca" tuvo comportamientos que reflejen la manera "agresiva, acosadora y vulgar" con la que lamenta haber sido "pintado".

El "piropo"

Domingo asegura que siempre ha sido "galante" y que pertenece a la cultura "del piropo", pero siempre con "caballerosidad, respeto y sensibilidad", y niega haber intercambiado favores profesionales por servicios íntimos: "Mi compromiso con el lanzamiento de carreras si consta", contrapone a las acusaciones.

Que no sabe por qué aparecen ni de dónde vienen, aunque niega que sea de la Iglesia de la Cienciología, con la que se le relacionaba y de la que al parecer ya rompió ataduras. "No tiene nada que ver, nunca he tenido ningún problema", subraya.