| 01 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tampoco esta vez habrá foto entre Sánchez y el portavoz de ERC.
Tampoco esta vez habrá foto entre Sánchez y el portavoz de ERC.

Sánchez vuelve a ningunear a Rufián y envía a Lastra y Ábalos a la foto con ERC

Tampoco en la recta final de la ronda habrá foto entre el líder del PSOE y el portavoz de Esquerra. Si la habrá, en cambio, con Revilla y con Ortuzar (PNV).

| ESdiario España

Pocos entienden la estrategia negociadora de Pedro Sánchez en su asalto final para lograr los apoyos suficientes para su investidura.

Y mientras el PSOE anuncia citas con dirigentes de Podemos pero no el cara a cara entre su líder y Pablo Iglesias, el primero vuelve a ningunear con un gesto con mucho de simbólico al portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

Soprende, ya que Sánchez sí mimó a Compromís y a su portavoz, Joan Baldoví, -viajando incluso a Valencia- y se dispone a hacer lo propio con visitas que La Moncloa ultima a Bilbao, para ver a Andoni Ortuzar; y a Santander, en un gesto del presidente socialista con Miguel Ángel Revilla.

Pero Rufián no tendrá la misma suerte. Será el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y Adriana Lastra, los que se reunirán este próximo miércoles con Rufián, y no en Barcelona sino en el Congreso, junto a la portavoz adjunta de la formación catalana, Carolina Telechea.

La reunión tendrá lugar en el Congreso de los Diputados y se producirá justo al día siguiente de que Sánchez presente el documento con 300 medidas que ha preparado el PSOE para negociar la investidura con Podemos.

Esta misma semana, Ferraz también se pondrá en contacto con el equipo negociador de Podemos con el fin de analizar el documento que han preparado los socialias incluyendo propuestas de la formación morada y de asociaciones y colectivos de la sociedad civil. Sin embargo, aún no hay fecha para una reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado.