| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Darias e Iceta presiden su primer Consejo Interterritorial de Salud tras sus nombramientos.
Darias e Iceta presiden su primer Consejo Interterritorial de Salud tras sus nombramientos.

Darias reitera, pese al caos, que España estará en verano inmunizada al 70%

La ministra de Sanidad preside su primer Consejo Interterritorial de Salud sin nuevas medidas pese a que la pandemia está desbocada. "Nos esperan semanas difíciles", advierte.

| Miguel Blasco España

Los dos nuevos ministros de Pedro Sánchez, Carolina Darias y Miquel Iceta, han debutado este jueves en su primer Consejo de Interterritorial de Salud. Y la nueva titular de Sanidad ha reconocido que la situación que le ha dejado Salvador Illa es de extrema gravedad. "Nos esperan semanas díficiles", ha advertido la nueva responsable de la lucha contra la pandemia.

Darias, pese a la bronca que crece entre la UE y los labororios y el desabastecimiento de vacunas de al menos 10 comunidades autónomas, ha reiterado que el Gobierno espera que el próximo verano el 70% de la población española esté finalmente inmunizada". La nueva ministra de Sanidad  ha asegurado que hay 192.759 personas ya inmunizadas al haber recibido la segunda dosis.

 

 

La sustituta de Illa ha presidido su primer Consejo Interterritorial de Salud. Pero, pese a las reivindicaciones de los presidentes autonómicos, de la cumbre no han salido nuevas medidas. Ni el adelanto del toque de queda, ni la revisión del Estado de Alarma, ni la obligatoriedad de las mascarillas FPP2, ni la bajada del IVA de las mismas.

"Este país ha adoptado una serie de medidas y sabemos ya cuales son las medidas más efectivas para disminuir la incidencia acumulada. Son medidas duras que tienen su impacto aunque hay aún margen de medidas", ha explicado Darias.

Por su parte, Fernando Simón ha vuelto a autoenmendarse y ha adelantado que la variante británica será la mayoritaria en España a partir de finales de febrero o la primera quincena de marzo.