| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El actor Guillermo Toledo
El actor Guillermo Toledo

Willy Toledo defiende a los "okupas" con el peor argumento de la historia

El actor, siempre polémico por sus declaraciones, ha defendido sin pudor a los que usurpan casas ajenas por la fuerza.

| Y.L. España

En pleno drama de la ocupación, un fenómeno que ha ido en aumento y que ya copa los titulares de periódicos y telediarios por los problemas de convivencia que está generando en numerosos barrios españoles, Guillermo 'Willy' Toledo se ha lanzado a las redes sociales para defender a los 'okupas'.

Dos mensajes han sido suficientes para dejar clara la postura del actor. El primero de ellos llegó después de que una abogada explicase que este jueves tendrá que defender a una persona que "lleva 20 años viviendo en una casa abandonada" y que ha sido denunciada.

 Ante esto, Toledo ha defendido al usurpador de la vivienda, asegurando que "de pisotea tu derecho a una vivienda, estás en la calle, encuentras una casa abandonada, la okupas, la limpias, la rehabilitas, la habitas y, 20 años después, llega un buitre, te denuncia y te quiere desahuciar por la vía penal y lo llaman democracia. Bienvenidos a Españita", ha dicho.

 

 

Pero su justificación de la ocupación ha ido más allá, cuando con tono irónico ha añadido que "hay que ser "egoísta" para querer vivir bajo un techo. Eso "en el mejor de los casos".
En el peor, imagino que debes ser un delincuente".

Además, y siguiendo con el mismo tono, ha asegurado que "estos, amiguitas y amiguitos, son los progres. Con techo, claro, los progres con techo, calefacción, luz y agua corriente. Qué asco todo", ha zanjado.