| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Echenique vacila a los católicos y defiende a Burger King tras la polémica

El portavoz de Podemos ha compartido en redes sociales un chiste burlándose de los católicos ofendidos por el ataque de Burger King y muchos usuarios le han reprochado su actitud

| Miguel Centeno España

Este sábado, en plena Semana Santa, la multinacional de comida rápida Burger King fue “trending topic” en Twitter y noticia en casi todos los medios de comunicación por una polémica campaña publicitaria burlándose de los cristianos católicos. En ella, la compañía promocionaba unas hamburguesas vegetarianas poniendo en carteles frases relacionadas con la Biblia pero tachando las palabras relacionadas con “la carne”.

Un juego de palabras como “Carne de mi carne”, en el que tacharon las palabras “carne” para sustituirlas, por encima, con las palabras “vegetal de mi vegetal”. Una falta de respeto para muchos que obligaron a la multinacional a sacar un comunicado en el que piden disculpas “a todos los que se hayan podido sentir ofendidos”. Además, Burger Kings ha anunciado que ha retirado de inmediato la campaña publicitaria. 

 

Una polémica que ahora ha aprovechado el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, para seguir azuzando a los católicos publicando un “meme” o broma. Una imagen en la que aparece un católico visto desde la perspectiva de los “progresistas”, en la que dice “ya están las feminazis de la generación de cristal ofendiéndose por todo”, mientras una mujer dice “no quiero que se aprovechen de mi borrachera para tocarme”. 

Mientras, en otra escena, el “chiste” sigue con la imagen del católico (al que Echenique llama “cayetano”) delante de un cartel publicitario de la campaña polémica de Burger King diciendo “con Mahoma no os atrevéis, a ver si vamos a hacer atentados como los yihadistas”. 

El meme fue publicado por el propio Echenique acompañado por un mensaje: “Los cayetanos de cristal”. Una nueva burla a los que se han ofendido por un ataque directo a los sentimientos religiosos protegidos por la Constitución que ha provocado el reproche de muchas personas en redes sociales.