| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en su primera sesión de control como presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, en su primera sesión de control como presidente del Gobierno.

Hernando baja a la tierra a Sánchez con un baño de realidad sobre sus aliados

Primer cara a cara en el Congreso entre el presidente y el portavoz del PP. El nuevo inquilino de La Moncloa ya sabe lo que le espera: sus socios reclaman ya el pago por su apoyo a la moción

| Javier Ruiz de Vergara España

Con un ambiente parecido al del primer día de clase en un instituto, el nuevo Gobierno socialista ha debutado este miércoles en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. Y Pedro Sánchez ha tenido que hacer frente a la primera interpelación del PP, cuyo portavoz, Rafael Hernando, le ha preguntado por cuales van a ser los pagos a su aliados en la moción de censura.

 

"Usted ya ha empezado a pagar algunos precios: una reforma de la Constitución, cesar el control de las cuentas de la Generalitat para que el señor Torra reabra sus embajadas y usted está dispuesto a utilizar la política penitenciaria", ha denunciado Hernando.

Y, ha añadido que el PP será "leal a España, a la Constitución y al Rey". "Con usted la lealtad, aquellos", ha apostillado señalando a los escaños de Podemos y los independentistas.

En su réplica, como hizo este martes en el Senado, Sánchez ha exigido a los populares que "sean leales con el Estado y no alimenten la confrontación territorial".