| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, este martes en la sesión de control en el Senado.
Pedro Sánchez, este martes en la sesión de control en el Senado.

Bronca en el debut de Sánchez: el rapapolvo del PP resuena en el Senado

El presidente del Gobierno ya sabe lo que le espera en el Parlamento con la mayoría de diputados populares. Y ya han quedado desmontadas las grandes "mentiras" del arranque de su mandato.

| Javier Ruiz de Vergara España

A la espera de que este miércoles Pedro Sánchez debute en el Congreso de los Diputados como presidente del Gobierno en una sesión de control, el Senado ha vivido este martes el ensayo general. Y, como era previsible, el líder del PSOE ha recibido el primer rapapolvo del PP, que además en la Cámara Alta tiene mayoría absoluta.

Preguntaba el portavoz de los populares, José Manuel Barreiro, por los apoyos con los que cuenta el nuevo Ejecutivo para "garantizar" la "estabilidad y cohesión" de España, en referencia al apoyo de Podemos, de los nacionalistas vascos y de los independentistas catalanes para desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa.

Por eso, Barreiro ha hecho hincapié en las contradicciones entre lo que Sánchez prometió antes de la moción y lo que propone ahora. "Las dudas las siembran sus actuaciones", le ha espetado el portavoz el PP.

"Usted dijo ayer que va a a agotar la legislatura y hace quince días dijo todo lo contrario. A usted se le ha escuchado decir que nunca pactaría con el populismo. Hay sentados con usted miembros de su gobierno que dijeron que nunca aceptarían una moción de censura con los independentistas. Y hay otro miembro de su gobierno que defiende una reforma constitucional que defienden los independentistas", ha remachado Barreiro.

En su réplica, Sánchez ha exigido al PP "la misma lealtad en la oposición que exigían desde el Gobierno" y ha asegurado que el PSOE ha sido "profundamente leal" con el anterior Ejecutivo."No les voy a pedir que apoyen al Gobierno, pero apoyen al Estado", ha reclamado el presidente, provocando una gran bronca en los escaños populares.