| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Podemos, en llamas: la gran pregunta que Espinar se negó a responder a Ferreras

Quien fuera secretario general de Podemos Madrid quiere tener protagonismo en esta nueva etapa que, a su juicio, ha de abrirse en el partido tras los pésimos resultados de abril y mayo.

| Laura Moro España

El artículo de Ramón Espinar en Eldiario.es pidiendo la salida de Pablo Iglesias e Irene Montero de Podemos ha provocado un vendaval en todo el partido. 

No porque las críticas de quien fuera líder morado en Madrid sean las primeras después de los dos fracasos electorales del 28-A y el 26-M, pero sí por su carga de profundidad, pidiendo un Vistalegre III.

Espinar ha estado este lunes en Al Rojo Vivo para reiterar el "pésimo resultado" de Podemos y la necesidad de repensar la formación ahora que, según él, el ciclo del 15-M se ha cerrado y hay "un PSOE muy fuerte". 

Antonio García Ferreras ha ido al grano y le ha hecho la gran pregunta, la que insinúa Espinar en su artículo pero no termina de decir: "¿Usted da este paso para presentarse como alternativa?". 

A lo que el exdirigente morado ha respondido con evasivas. "Es que no es el tiempo de eso. Quien lanzó el primer titular diciendo que me postulo no se había leído al artículo", ha añadido. 

La dirección de Podemos ha recibido el artículo de Espinar con aparente indiferencia, aunque la coportavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, no ha podido disimular su malestar por las opiniones de "un militante más".

Cabe recordar que Espinar dimitió por su disconformidad con la decisión de Iglesias de presentar una candidatura alternativa a Íñigo Errejón en la Comunidad de Madrid.

Este sábado el partido reúne a su Consejo Ciudadano Estatal, y ahí se pondrán las cartas sobre la mesa.