| 03 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Felipe VI
Felipe VI

El Rey supera el covid y retoma este lunes su agenda oficial

La Casa Real confirma que ha dado negativo en la prueba de control de este domingo después de diez días en cuarentena

| ESdiario España

El Rey Felipe VI retomará este lunes su agenda de actividades que tuvo que aplazar el pasado 10 de febrero tras dar positivo por Covid-19, según ha comunicado este domingo la Casa Real. "Su Majestad el Rey ha dado negativo en la prueba de control de COVID19 que se le ha realizado hoy, por lo que a partir de mañana lunes reemprenderá sus actividades oficiales con normalidad", ha informado.

Según comunicó Zarzuela el pasado martes, el estado de salud de Don Felipe era bueno y no presentaba síntomas, pese a que seguía dando positivo cinco días después de un primer test que se realizó porque presentó síntomas leves la noche anterior. Al anunciar que el Rey se había contagiado de COVID-19, Casa Real ya había adelantado que el monarca iba a mantener "su actividad institucional desde su residencia".

Una cuarentena en la que, según ha ido actualizando la Casa Real, el Jefe del Estado no ha tenido síntomas graves y ha permanecido en su residencia realizando sus labores de agenda, eso sí, de forma telemática para impedir la transmisión de coronavirus. De momento, tanto Doña Letizia como la princesa Sofía se han mantenido asintomáticas y negativas en las pruebas covid.