| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vanesa salía de un bar de Entrevías cuando se topó con Iglesias, afirma.
Vanesa salía de un bar de Entrevías cuando se topó con Iglesias, afirma.

Vanesa, la "espontánea" que abordó a Iglesias en Vallecas es inscrita de Podemos

El partido morado ha utilizado a esta trabajadora de Renfe que se emocionó al ver a Iglesias para vender que éste sigue levantando pasiones como antaño. Pero la realidad es otra.

| Ana Martín España

 

Coslada, Vallecas, Parla, Getafe... Después de 14 meses metido en el despacho oficial, Pablo Iglesias se ha echado a la carretera de nuevo para convencer a los barrios y municipios del Sur de Madrid de que sí se puede ganar a Isabel Díaz Ayuso si ellos, los obreros, van a votar. 

En las imágenes distribuidas por Podemos, captadas por las cámara del fotógrafo del partido Daniel Gago, se ve al candidato de Unidas Podemos levantando pasiones a su paso; pero la realidad es mucho menos dulce para Iglesias. No ha habido tales pasiones.

 

De ahí que el viernes, en su regreso a Vallecas después de tres años y siendo un millón de euros más rico, la formación morada difundiera por tierra, mar y aire la escena del exvicepresidente con una supuesta espontánea que salió del Bar Lorenzo, en Entrevías, para arengar a Iglesias. 

La explicación que encuentra Pablo Echenique es que "cuando apruebas una medida que va a ayudar a muchas personas o cuando recibes el cariño de gente sencilla y anónima. Por ellas y para ellas estamos aquí".

 

Pero resulta que la ciudadana anónima, trabajadora en mantenimiento de Renfe, no lo es tanto. Vanesa, que así se llama, es inscrita de Podemos, y de hecho votó en las primarias exprés que Podemos convocó a finales de marzo para avalar la candidatura de Iglesias en detrimento de Isa Serra. Ella misma lo contó en Twitter:

 

Pero es que hay más. La mujer de los vídeos afirma que no estaba preparado. Que salió a fumar cuando se encontraba con otros compañeros almorzando y que lo que menos se esperaba era ver a Iglesias y Serra. Que solo alcanzó a decir "Pabloooooo" y que la expedición podemita le respondió con un "sí se puede".

Será así, pero resulta que la portavoz de Unidas Podemos en Leganés, Gema Gil, se ocupó de que Vanesa saliera, y mucho, en las fotos. No iba el partido a desaprovechar la imagen de una curranta con el mono de trabajo cantando a dúo con el candidato morado.