06 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Pablo Iglesias, la fábula del "cazador cazado".

Iglesias recibe de su propia medicina: exigen que dé la cara por su "cloaca"

El "cazador", cazado. El líder de Podemos tendrá que explicar sus apaños con la Fiscalía en el caso Dina. Y Dolores Delgado comparecer en las Cortes por su trato de favor a su abogada.

| Miguel Blasco España

Pablo Iglesias va a tener en breve una gran oportunidad de confirmar que sus principios no  son de quita y pon. Él, que exigió luz y taquígrafos al gobierno de Mariano Rajoy, exigiendo sendas comisiones de investigación sobre el caso Bárcenas y el caso Villarejo, está llamado ahora a dar a cara por sus oscuros tejemanejes en el llamado caso Dina, que afecta a su exasesora Dina Bouselhamm y salpica de lleno al vicepresidente segundo.

El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso de Iglesias por el "presunto chivatazo" que recibió de la Fiscalía. También ha solicitado que comparezca la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, para que rinda cuentas de este asunto en sede parlamentaria, al tiempo que ha instado al Ministerio Público a investigar los hechos porque esta situación "podría poner en grave riesgo a toda la institución".

"El vicepresidente segundo del Gobierno debe explicar los correos electrónicos que han salido a la luz, por qué mintió sobre la tarjeta de su asesora, por qué retuvo esa tarjeta durante tantos meses, y debe explicar qué hizo con ella durante ese tiempo", ha asegurado el portavoz de Justicia del PP, Luis Santamaría.

 

 

Es más, el diputado popular ha recalcado que Iglesias "debe explicar, en definitiva, cómo ha pasado de sentirse víctima de lo que el calificó como las cloacas, a aspirar a convertirse en dueño y señor de esas mismas cloacas".

"Sabemos que la sombra de Iglesias se proyecta ampliamente sobre el Ejecutivo dada la actitud genuflexa del señor Sánchez, sabemos que la sombra de Iglesias se proyecta cada vez con mayor intensidad sobre el legislativo, sobre el Centro Nacional de Inteligencia y sobre RTVE, y ahora constatamos lo que también sabíamos, y es que Iglesias aspira a proyectarse sobre el Poder Judicial siguiendo el ejemplo de los líderes autocráticos a los que asesoró en tiempos pasados", ha denunciado.

Santamaría ha justificado esta petición de comparecencia alegando que el Congreso es donde se dirimen las responsabilidades políticas y ha agregado que el PP solicita la actuación de la Fiscalía porque los españoles tienen derecho a conocer los hechos.

"Un Estado de derecho jamás puede ser connivente ni con un partido político, en este caso y según parece con Podemos, ni con las ambiciones personales, en este caso del señor Iglesias empeñado en ocupar el Poder Judicial", ha resaltado, para añadir que se trata de "salvaguardar el Ministerio Fiscal poniendo luz y taquígrafos donde ahora todo son sospechas".

Santamaría ha afirmado que la transparencia "es esencial para salvaguardar la independencia judicial y el Estado de Derecho" que el Gobierno "pone en peligro de manera constante" y ha emplazado al vicepresidente a "dar la cara". "Si nada hay que esconder, y nada hay que ocultar no hay mejor sitio para explicarse que la sede de la soberanía nacional".