| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Corinna pierde el sentido y asegura que don Juan Carlos le ofreció matrimonio

La empresaria alemana ha dado su particular versión sobre su relación con el Emérito en una entrevista exclusiva con la BBC.

| N. del C. España

El próximo 8 de septiembre, Corinna Larsen, la mujer que ha sido durante la última década uno de los grandes quebraderos de cabeza para la Casa Real, tendrá que declarar como imputada en la Audiencia Nacional por el caso Villarejo. Está intentando recurrir a todo tipo de estratagemas para suspender esa comparecencia ante el juez, lo cual no ha sido óbice para que rompa su silencio en una entrevista exclusiva con la BBC en la que ha hecho sorprendentes revelaciones sobre su relación con Juan Carlos I.

Según Corinna, el Emérito y ella se conocieron en 2004, en una feria de tiro. Al parecer, el arma usada por el monarca le estaba dando problemas. Y fue entonces cuando apareció la empresaria alemana de origen danés: "Yo sé bastante sobre eso, por lo que le podía explicar qué era lo que fallaba. Creo que quedó bastante sorprendido".

 

A partir de entonces, tal y como asegura Larsen, las llamadas telefónicas entre don Juan Carlos y ella se hicieron habituales "durante unos meses". Hasta que un verano llegó "la primera cita". 

 

"Me llamaba hasta 10 veces al día"

"Siempre nos reíamos mucho. Conectamos de inmediato en muchas cosas y teníamos muchos intereses en común: la política, la historia, la buena comida, los vinos…", explica Corinna, que da más detalles sobre aquella relación de la que todos los españoles se enteraron en 2012, a raíz de la rotura de cadera del Rey en Botswana: "Yo vivía entonces en Londres, acababa de emprender mi propio negocio de consultoría. Y era madre soltera de dos niños. Así que nos encontrábamos en Madrid en una casita de campo dentro de la finca y viajábamos juntos [...] El primer año fue más difícil porque yo estaba muy ocupada y él tenía una agenda completa, pero me llamaba hasta diez veces al día. Quiero decir, inmediatamente se convirtió en una relación muy fuerte, profunda y significativa".

 

"Pretendía casarse conmigo"

Una de las revelaciones más sorprendentes de Larsen sobre Juan Carlos I es sobre la supuesta intención de este último de divorciarse de doña Sofía para casarse con ella. Corinna asegura que, en 2009, su padre le dijo que el monarca le había visitado: "le dijo que estaba muy enamorado de mí y que pretendía casarse conmigo". Y que también le dijo que que no podía hacerlo enseguida, que llevaría un tiempo. Quería que mi padre supiera que iba en serio conmigo".

La polémica empresaria dice que don Juan Carlos ya le había hecho personalmente esa propuesta de matrimonio, pero que ella tenía sus dudas al respecto: "Yo estaba muy enamorada de él, pero anticipaba -soy estratega política- que iba a ser muy difícil. Y pensé que podría desestabilizar la monarquía".

 

El final del supuesto romance

Pero algo se torció, según Corinna, en aquella relación para la que, supuestamente, sonaban campanas de boda. Larsen habla de "devastación" para referirse a lo ocurrido aquel aciago 2009. 

"Mi padre sufría un cáncer de páncreas y le habían pronosticado solo unos meses de vida", explica zu Sayn-Wittgenstein. Así que decidí pasar tiempo con él, éramos muy cercanos [...]Para mi gran sorpresa, justo después del funeral, el rey me dijo que mantenía una relación con otra mujer desde hacía tres años [...] Literalmente quedé devastada, era lo último que esperaba. Necesitaba apoyo emocional después de la muerte de mi padre y la noticia supuso un choque monumental para mí emocionalmente".

 

Corinna, que asegura que aquella ruptura la dejó "muy mal durante unos meses", si bien afirma no arrepentirse de su "relación romántica" con don Juan Carlos.

Para Larsen, los 65 millones de euros que supuestamente le cedió el Emérito, fueron un "regalo", "un reconocimiento por cuánto signifiqué para él".