| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

Feijóo retrata a Sánchez ante Europa y promete devolver las libertades a España

El presidente del PP se ha comprometido ante sus colegas del Partido Popular europeo a expulsar a Sánchez del Gobierno para tomar la senda de la recuperación y la estabilidad

| M.C España

Gran acogida de Alberto Núñez Feijóo en en el Plenario del Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra en Rotterdam (Países Bajos). El líder del PP español ha expuesto ante sus colegas de partido en Europa el desastre económico y social que vive el país, así como su compromiso para ganar las elecciones y solucionar la grave crisis económica e institucional que ha perpetrado Pedro Sánchez.

Feijóo ha señalado en un breve discurso que el PP “representa la esperanza de los españoles que no quieren un país sin rumbo” y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad: “Estamos a disposición de los españoles como alternativa. Entiendo los recelos por la falta de transparencia y la baja ejecución de los fondos europeos del Gobierno español, la intranquilidad por la debilidad externa y división interna de mi país”.

El líder del PP ha explicado que también comparte “su desazón” por la posición ante la OTAN por una parte de Unidas Podemos, que forma parte del Gobierno, y la consecuente “desconfianza de nuestros socios”, así como “su sorpresa por nuestro endeudamiento y la inflación por encima de la Unión Europea”.

“España merece confianza, por encima de su Gobierno actual. España son casi 48 millones de europeos que merecen la confianza de las instituciones europeas. El PP no es la parte del Gobierno que duda de la permanencia de la alianza atlántica”, ha defendido Feijóo.

Además, el líder de la oposición se ha comprometido a garantizar la estabilidad económica del país: “No les quepa duda: garantizaremos el cumplimiento de las reglas del euro. Contamos con experiencia e ideales que compartimos con los populares de Europa. Tenemos ideas, no dogmas. Entendemos la política como un ejercicio de responsabilidad. Somos un partido de puertas abiertas donde caben todos los ciudadanos”.

Feijóo también ha propuesto “un nuevo horizonte” en el que “nadie quede excluido”: “Nosotros sumamos. Somos fuertes porque pertenecemos a esta gran familia política europea que ha moldeado el continente”. También ha resaltado el papel del PP europeo diciendo que “los populares europeos estamos orgullosos por lo que hicimos pero nos anima lo que queda por hacer”.

“Somos el puntal de una democracia liberal en el mundo, superior política, económica, social y moralmente superior a cualquier otro. Tenéis en el PP español un compañero para cumplir el sueño europeo del bienestar, libertad y el Estado de Derecho. Los mismos derechos que deseamos para el pueblo ucraniano”, ha subrayado el popular en un discurso tremendamente aplaudido por sus colegas.