| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra en una imagen de archivo
Ione Belarra en una imagen de archivo

Podemos utiliza los "abusos" de los fruteros para defender el precio de la luz

La Secretaria de Estado 2030, Ione Belarra, protagoniza un vídeo en sobre la subida del precio de la luz en la que intenta explicar las causas por las que el Gobierno se niega a bajar el IVA

| A. J. España

La brutal subida del precio de la luz ha estallado como una bomba en el seno de Podemos. Desde hace años ha clamado contra los gobiernos que estaban en La Moncloa para culparles por ello, y ahora que está en el Ejecutivo la patata caliente está en su tejado. Pero en lugar de llevar a cabo de forma inminente una reducción de los impuestos asociados, han preferido denunciar los 'abusos de los fruteros'.

Ha sido la Secretaria de Estado, Ione Belarra, la que protagoniza un vídeo difundido por la formación en la que explica que el sistema eléctrico "es una estafa" y utiliza un símil para relatar que "tiene trampa" pero es fácil de explicar.

 Según Belarra "es como si vas a la tienda y compras patatas, puerros, zanahorias y un aguacate y cuando vas a pagar te cobran todo al precio del aguacate que es lo más caro. Lo que pagamos por las energías más baratas es el mismo precio que las más caras".

Además, en el mensaje difundido en la cuenta oficial de Twitter del partido, desde Podemos se asegura que "la derecha quiere que hablemos de bajar el IVA a costa de recortarte servicios públicos, pero de que el frutero se está forrando estafándote, ni mu. Pregúntate por qué tertulias y telediarios hablan del IVA y no de la estafa", ha zanjado la formación.