| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oficina de la DGT
Oficina de la DGT

Sánchez se saca de la manga otro "tarifazo" para los nuevos conductores

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una subida de tasas y precios de renovación de los permisos de conducción

| ESdiario España

Con la llegada de 2022 y el aumento del IPC, cada semana nos damos cuenta del aumento generalizado de los precios. Desde la compra diaria en el mercado hasta en el precio de los carburantes, pasando por la tarifa de la luz, que continúa disparada desde el año pasado, aunque el Gobierno haya asegurado que “se paga un precio similar al año 2018”.

Y ahora Pedro Sánchez ha decidido ir a por las personas que estén pensando en sacarse el carné de conducir por primera vez y subir las tasas de este proceso. La Dirección General de Tráfico (DGT) pasará en este 2022 a aumentar todas las tasas relacionadas con este procedimiento, incluidas las de renovación.

De este modo, el precio de la tasa subirá un 1% y se aplica además a cualquier gestión que realicemos en la DGT, no solo a los nuevos conductores que quieran obtener el permiso, esto es: renovaciones por caducidad, por no contar con puntos suficientes o por ampliación de permiso a otros vehículos.

Las tarifas pasarán, por tanto, a costar 94,05 euros en el caso de la tasa de expedición de la licencia para sacarse el carné de conducir. Y en el caso de haberse quedado con cero puntos en el carnet y querer renovarlos, será de 28,87 euros. Por su parte, la expedición del carnet de conducir internacional pasa a 10,51 euros.