| 23 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Podemos aprovecha la muerte de Isabel II para azuzar un linchamiento al Emerito

Los morados acusan a Don Juan Carlos de “ser un fugado” de la Justicia e Íñigo Errejón se suma a la “cacería mediática” asegurando que su presencia en Londres es “la menos idónea”

| M.C. / A. J. España

Solo horas después de que la Casa Real confirmara que la familia real británica invitó al Rey Emérito Don Juan Carlos al funeral de Estado de la reina Isabel II y que sus intenciones son las de ir, la izquierda política radical y mediática se ha movilizado para armar una auténtica “cacería” contra el monarca español. 

Y es que Unidas Podemos ha reclamado al Emérito que se persone ante la justicia británica, si finalmente acude al funeral y que declare ante el supuesto caso de acoso a Corinna Larsen, donde además se apunta a la utilización "indebida" de los servicios de inteligencia españoles.

Además, el portavoz del grupo confederal, Pablo Echenique, ha lanzado que invitar a un "delincuente fugado" a un funeral de Estado deja claro "qué significa la monarquía en España y el Reino Unido”. Mientras, el secretario primero de la Mesa del Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha apuntado también que una cosa son las "condolencias lógicas" por la muerte de la reina británica, pero ha criticado la "matraca beatificadora" de un "anacronismo sinsentido" como son las monarquías "hereditarias" y que oculta una historia de "colonialismo, racismo y privilegios”.

Es más, ha denunciado en rueda de prensa que la monarquía británica está marcada por acusaciones de abuso sexual (en referencia al príncipe Andrés) y con un nuevo rey, Carlos III, sobre el que recaen sospechas de irregularidades y que en menos de 24 horas ha "dinamitado su mote de cercano porque es incapaz de apartar un tintero de la mesa porque necesita súbditos para ello”.

Sobre el caso de Juan Carlos I, el diputado de Unidas Podemos ha cargado contra sus "numerosas tropelías" y sospechas de enriquecimiento ilícito. Por tanto, Pisarello ha instado a Juan Carlos I que si asiste al funeral de Isabel II saque tiempo para comparecer ante la justicia inglesa por el "gravísimo" caso abierto de posible acoso a Larsen.

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha sumado a los ataques al Rey Emérito y ha pedido que comparezca ante la Justicia, dejando de lado la muerte de Isabel II: “Juan Carlos tiene causas pendientes en el Reino Unido y eso le convierte seguramente en la persona menos idónea para representar a España en un funeral de Estado”. 

“Yo no sé si hay muchos españoles, quizá empezando por su hijo, que se sientan muy contentos de que la representación de España en un funeral de Estado vaya ser que una persona que tiene causas pendientes en el país al que va a acudir… Creo que esto es una cosa que puede avergonzar por igual a quienes no somos monárquicos y aquí sigo. Son uno de los representantes oficiales de España en el Reino Unido va a ser una persona que tiene cosas pendientes en el Reino Unido”, ha espetado el ex-líder de Podemos.

El PSOE se suma 

Pero si con esto no fuera suficiente, para consumar el linchamiento al Emérito desde el PSOE se han sumado y el portavoz del PSOE, Patxi López ha evitado hacer comentarios sobre "decisiones personales". "Por muy emérito que sea quien las adopta", ha añadido sobre la decisión de Juan Carlos I.

Sin embargo, ha puesto en duda este martes que la Casa Real esté "muy contenta" con la decisión de Juan Carlos I de viajar a Londres ."En todo caso, no sé si la Casa Real estará muy contenta con esa decisión", ha dicho el portavoz socialista.