| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Sánchez se equivoca dos veces con el nombre del pueblo del niño asesinado

Pedro Sánchez ha tenido un error garrafal durante su muestra de respeto a la familia del niño asesinado en Lardero.

| L. F. España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje de cariño a los familiares de Álex, el niño asesinado en Lardero, La Rioja. Su recuerdo ha sido expresado en una intervención en el marco de las reuniones del G20 en Roma, un bonito gesto que ha quedado eclipsado con el error garrafal del presidente.

La equivocación de Sánchez podría pasar desapercibida si no llega a ser porque se equivoca hasta en dos ocasiones con el pueblo donde residía el pequeño. El presidente ha mandado un sentido recuerdo a los habitantes de Laredo en lugar de Lardero. Es decir, el jefe del Ejecutivo ha confundido un pueblo de La Rioja donde fue el suceso con uno de Cantabria como es Laredo.

 

El presidente también ha escrito en su cuenta de Twitter. En esta ocasión sí ha escrito correctamente el municipio del pequeño asesinado, pero va acompañado de un vídeo que no deja lugar a inequívocos. Sánchez dice claramente en dos ocasiones Laredo. 

"Quisiera expresar mi dolor y conmoción por el atroz crimen de Álex. En mi nombre y en el nombre del Gob. Quiero transmitir mi pésame a los familiares, amigos y el pueblo de Lardero. La sociedad española está con vosotros", reza el tuit del presidente del Gobierno.

Muchos usuarios de Twitter han escuchado el error de Pedro Sánchez y se han encargado de señalárselo. Algunos incluso han demostrado tener mejores nociones de geografía que el presidente y le han recordado que Laredo es un municipio cántabro.