| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La tradicional presencia de la Legión en el Cristo de la Buena Muerte ha escocido.
La tradicional presencia de la Legión en el Cristo de la Buena Muerte ha escocido.

La odiosa comparación de un socialista contra la Legión explota en Facebook

Un exalto cargo asturiano vinculado al PSOE no tuvo mejor idea que comparar la presencia de legionarios en Málaga con el Estado Islámico con los ecos terroristas de Bruselas coleando.

| Manuel Ortega España

El "demócrata del mes". Así ha sido calificado el exconsejero de Deportes del Gobierno asturiano del socialista Vicente Álvarez Areces, Daniel Gutiérrez Granda, por la página de Facebook Hermandad de Caballeros Legionarios (que cuenta con más de 62.000 seguidores) después de que el antiguo político comparase la presencia de los legionarios en la Semana Santa malagueña con un acto del Estado Islámico. 

"Estos días que tanto se habla de la esencia de Europa y del humanismo que la define, estos días que tanto se habla de Europa como sinónimo de tolerancia y modernidad, estos días que tanto se habla de las herencias de Voltaire, Descartes, Newton y Darwin ... estos días nos encontramos con estas imagenes (sic) de la Semana Santa de Malaga (sic). Desde luego mucho mas propias de cualquier reducto de ISIS: culto a la muerte, religión y desfiles militares, todo aliñado con una alta emotividad de los espectadores", escribió el antiguo cargo socialista asturiano en su perfil de Facebook. 

La comparación entre una tradición de la Semana Santa de Málaga y los atentados del ISIS, precisamente días después de los actos terroristas de Bruselas, da mucho qué pensar sobre la empanada mental con que cuentan algunos que han gestionado -o gestión, como algunos alcaldes- cargos públicos. 

Y mucho más si se tiene en cuenta que la presencia de la Legión en la Semana Santa de Málaga, discutida en los últimos tiempos del zapaterismo, contó con el aval del secretario general de Presidencia, Bernardino León, y de diputados socialistas de dicha circunscripción como José Andrés Torres Mora y Miguel Ángel Heredia

No deja de ser curioso que alguien que ocupó cargos de responsabilidad vinculados al PSOE -siquiera fuese a nivel municipal o autonómico- en los años noventa haya olvidado que fue precisamente la Legión el primer cuerpo militar enviado por España al contingente de Naciones Unidas en la antigua Yugoslavia bajo mandato de Felipe González.