| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP, Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado

Pablo Casado acorrala a Sánchez con los recortes y la dimisión de Iglesias

El presidente del Gobierno ha intentado zafarse de las preguntas del PP sobre los futuros recortes que plantea utilizando el ‘comodín’ de la corrupción.

| A. Jiménez España

Pedro Sánchez no ha querido responder a Pablo Casado este miércoles en el Congreso de los Diputados cuando el líder del PP le ha cuestionado por algunos de los recortes que ya ha planteado el Gobierno. Sánchez acorralado por las propias políticas que han propuesto en los últimos días, que poco tienen que ver con su llamado ‘escudo social’, ha tirado del discurso de la corrupción para escabullirse y dejar a los españoles sin respuesta. 

De hecho, ha sido el líder del PP el que ha puesto encima de la mesa la crisis económica que amenaza con empeorar, poniendo de manifiesto la "pésima gestión" del Gobiernomientras Sánchez "anuncia recortes sociales que recuerdan a los que apoyó a Zapatero en 2010 contra pensionistas y funcionarios".  

 

"El precio de su escaño azul lo vamos a pagar muy caro todos los españoles", ha asegurado Casado, puesto que "en vez de aprovechar la bonanza que le dejamos, se fundió la caja para ir dopados a las elecciones".  

Ahora, ha dicho Casado, "en lugar de agradecer a los sanitarios, a los profesores, a los policías su trabajo, les receta una congelación de sueldo. En lugar de proteger a los jubilados, que tan mal lo ha pasado con el covid, propone empeorar su pensión. En vez de ayudar al millón de autónomos que están en riesgo de cierre, le suben las cotizaciones; y en vez de ampliar los ERTE, pretende computarlos como periodo de paro”. 

Además, ha añadido que "ahora pone freno el salario mínimo y pone un embudo en el ingreso vital. En lugar de bajar impuestos y abaratar la contratación, anuncia subidas fiscales y la derogación de la reforma laboral”.  

Y es que, a juicio de Casado, "esto es lo que oculta el presupuesto que nos quiere endosar. El que está negociando con batasunos y separatistas. Esto era su escudo anti social. ¿Nos puede decir que más recortes va a hacer?", ha preguntado el líder del PP. 

Sánchez acusa al PP de incumplir la Constitución

Sin embargo, lejos de contestar a la pregunta Sánchez ha salido por la tangente y se ha escudado en el discurso de la corrupción para evadir su responsabilidad. "Los únicos recortes que necesita la vida en España es recortar la corrupción del Partido Popular", ha dicho el presidente del Gobierno. 

Además, ha acusado al PP de incumplir la Constitución por no ceder con las pretensiones del Gobierno a la hora de renovar las instituciones. "Nosotros estamos empeñados en cumplir con la Constitución del primero al último de sus artículos", ha dicho Sánchez, para añadir que "me gustaría que el Partido Popular y usted también hiciera lo propio, cumpliera con la Constitución renovando y dejando atrás el bloqueo de los órganos constitucionales". 

Pero el discurso de la corrupción no le sirve a Sánchez, ya que tal y como ha señalado Casado, el presidente "usa el parlamento contra la oposición" y usa a la Fiscalía del Estado como su "comisaría política" para "tapar" su "negligente gestión", recordando, además que "tiene tres ministros que estuvieron en los Gobiernos de los ERE, el mayor escándalo de corrupción de Europa", además de recordarle que "es usted el que tiene un vicepresidente cuyo partido está imputado. ¿Le cesará si es imputado?" ha preguntado Casado