| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo
Carmen Calvo

Calvo se quita la careta con un ataque al Emérito y Echenique se lo restriega

La exvicepresidenta no se ha puesto de perfil ante la llegada del Emérito como marcaba el PSOE, sin que se ha destapado en las redes sociales cuestionando su presencia.

| A. J. España

El PSOE se ha puesto de perfil al respecto del retorno de Juan Carlos I a España. Asegura que es una cuestión privada que atañe únicamente a Casa Real, aunque le exige explicaciones acerca de sus finanzas. Sin embargo, este viernes, la exvicepresidenta Carmen Calvo se ha salido de la senda 'sanchista' y ha optado por atacar al Emérito.

La diputada socialista ha aprovechado la ola de calor que se vive en toda España para criticar la presencia de Juan Carlos I en el municipio gallego de Sangenjo, donde ha acudido para pasar unos días junto a su amigo Pedro Campos. 

"Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en Sangenjo", ha publicado la exvicepresidenta en su perfil de Twitter a primera hora de este viernes, cuestionando así la estancia y las actividades naúticas que tiene previstas realizar Juan Carlos I. 

Así, Calvo se ha salido del guión establecido por los socialistas del Gobierno, recurriendo a la palabra 'bochorno' para atacar al Emérito. Una palabra que se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

 

Las palabras de la exvicepresidenta han llamado poderosamente la atención, sobre todo porque hace tan solo unos días criticaba a Ione Belarra por sus críticas a la monarquía. En concreto exigió a la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales "honestidad" y "gallardía política" para dejar la cartera de un Gobierno de una monarquía parlamentaria si su condición de republicana se lo impide o, en caso contrario, que haya "apreciaciones más respetuosas" sobre el Rey Felipe.

Calvo contestaba así en Valencia a Belarra, que rechazó el "maquillaje" que, a su juicio, ha hecho la Casa del Rey tras hacer público el patrimonio personal de Felipe VI, avisó de que "puede volver a hacer lo mismo" que su antecesor, Juan Carlos I, y reclamó que los ciudadanos puedan elegir libremente al jefe del Estado.

Por ello, el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ha salido pronto para, sin citarla, responder a Calvo. "Supongo que toda esa gente que hoy está indignada porque Juan Carlos haya venido a restregarnos su impunidad por la cara sin ningún tipo de decencia ni pudor luego no votará a partidos que blanquean a la monarquía y tumban las comisiones de investigación en el Congreso, ¿no?".