| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa se harta de acusaciones y defiende romper el "consenso progre"

El portavoz de Vox ha exigido que se defienda todo tipo de diversidad, pero ante todo la posibilidad de opinar de forma distinta al Gobierno.

| A. Jiménez España

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ya se ha hartado de que la izquierda, Gobierno incluido, señale a su formación como presunto responsable de que se hayan producido agresiones homófobas, a pesar de que la última ha resultado ser falsa. Por ello, ha pedido a todos que se reflexione sobre el asunto, a la vez que ha defendido su derecho a romper el "consenso progre".

Así, Espinosa ha recordado en una entrevista en RNE que "ayer, aún sabiendo que era mentira todo lo que se había dicho, hubo gente que salió a la Puerta del Sol a acusar a Vox, a 4 millones de españoles, y a media España que no piensa como la izquierda o el separatismo, de un crimen que nunca existió".

Por ello, ha asegurado que "son días tristes y son días para reflexionar" sobre lo ocurrido, puesto que se ha culpabilizado a la formación de forma injusta en base a unos supuestos "discursos de odio", en palabras del propio ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Sin embargo, lo que sí ha defendido el portavoz de Vox es que desde formación "estamos rompiendo el consenso progre con claridad, porque es muy sano, porque la diversidad incluye la de opinión. Aquí todos respetamos la diversidad de raza, de creo, de cultura, de orientación sexual... Lo que está en cuestión es la diversidad de opinión".

De hecho, ha argumentado que "solo se puede pensar como dicta la izquierda o el separatismo y todo lo que se separa de eso, se dice que es la ruptura del consenso. Pues claro que hemos venido a romper el consenso, pero es que no somos ni de izquierdas ni separatistas, y la mitad de España que no es ni de izquierdas ni separatistas tiene derecho a tener su opinión".

Así, ha incidido en que "a veces parece que si el agresor no se conforma al aspecto que le gusta a la izquierda no se habla de ello" y ha puesto como ejempo que "cuando en Formentera violan a una chica y los agresores son de origen magrebí, no se habla de esto.. y nos dicen que si el racismo, las xenofobia... La condena de toda la violencia es lo que debería ser el consenso de todos", ha zanjado.

Marlaska dice que no sabía que la denuncia era falsa

Por su parte, desde el Gobierno, se ha intentado restar importancia al 'patinazo' que ha supuesto tildar de agresión homófoba lo sucedido en Malasaña. El ministro del Interior ha asegurado que se enteró de la falsedad de la denucnia "ayer a la tarde cuando declara el denunciante sobre los hechos y modifica su declaración".

Además, se ha justificado añadiendo que "buena prueba de ello es que el propio ministro del Interior, conocedor de lo que este asunto había traído a la opinión pública, dio la noticia y expuso lo que había acontecido en el transcurso de la investigación", ha señalado.

Sin embargo, ha insistido en que seguirá coordinando la lucha contra la "lacra" de los discursos de odio pese a que la oposición pide su dimisión.