| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón y el equipo negociador de Podemos este miércoles en el Congreso.
Errejón y el equipo negociador de Podemos este miércoles en el Congreso.

Pánico entre los barones del PSOE a la cólera de Podemos y sus represalias

Los socialistas gobiernan en seis comunidades gracias al partido morado, peligroso tras haber sido herido en su orgullo. ¿Pagarán Puig, García-Page, Armengol y los demás los platos rotos?

| Miguel Blasco España

Podemos está furioso tras el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos. Desde que el miércoles por la tarde Íñigo Errejón anunciara en el Congreso la ruptura de las negociaciones con Pedro Sánchez, los dirigentes de la formación morada se han lanzado a degüello contra el tándem formado por el socialista y Albert Rivera. Ellos y también su ciberejército en Twitter y otras redes sociales, muy numeroso y altamente combativo.

"El PSOE ha elegido la política económica que quiere el Ibex35". Ésa es la consigna lanzada por Pablo Iglesias que todos los suyos están repitiendo machaconamente, hablando de una "tercera reforma laboral" que Sánchez negó este jueves ante Pepa Bueno en la SER.

El candidato a la investidura está satisfecho con un pacto que, sin embargo, está teniendo efectos colaterales en las baronías: la reacción encolerizada de Podemos ha hecho cundir el pánico en las seis comunidades donde el PSOE gobierna gracias al apoyo de la formación morada. Temen represalias, a sabiendas de que los de Iglesias pueden complicarles mucho la vida y el gobierno. 

"Yo prefiero un acuerdo con una mirada progresista claramente", señaló el valenciano Ximo Puig tras enterarse del pacto, verbalizando el miedo general que se ha instalado en la Comunidad Valenciana, Asturias, Baleares, Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Los presidentes Puig, Javier Fernández, Francina Armengol, Javier Lambán, Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara contienen la respiración ante lo imprevisible que puede ser un partido como Podemos herido en su orgullo.

Los temores de los seis barones socialistas están más que fundados, puesto que en los círculos podemitas se empieza a hablar de pasar al contraataque aprovechando su .