| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nerea Alzola, cabeza de lista de Vox por Vizcaya para el 10-N.
Nerea Alzola, cabeza de lista de Vox por Vizcaya para el 10-N.

Agreden a la candidata de Vox por Vizcaya y Abascal apunta en las redes a Prisa

Nerea Alzola ha recibido varios puñetazos en el estómago en un acto del partido verde en la localidad vizcaína de Sestao. Y su líder señala a los que están agitando a las masas.

| ESdiario España

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha culpado este jueves directamente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al PNV y al diario El País de la agresión sufrida por la candidata de su partido por Vizcaya, Nerea Alzola, en una caseta instalada en Sestao.

"El PAÍS, el PNV y Sánchez ya han conseguido lo que querían: nuestra candidata en Vizcaya ha sufrido hoy una agresión en Sestao por parte de individuos que le han pateado y dado puñetazos en estómago", ha denunciado Abascal en un comentario publicado en su cuenta de Twitter.

Las críticas a El País tienen lugar después de que el diario publicara este miércoles un editorial sosteniendo que las posiciones "xenófobas e intolerantes" de Vox exigen "activar todas las alarmas". Tras ello, Vox ha decidido vetar en todos sus actos a todos los medios del Grupo Prisa.

"Si dice que no se puede tratar a Vox como al resto de partidos, nosotros no tratamos a El País como al resto de medios de comunicación -ha defendido Abascal-. Es un periodismo militante contra Vox y sus 2,6 millones de votantes".