| 13 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Arturo Pérez Reverte
Arturo Pérez Reverte

Reverte señala por qué somos "gilipollas por encima de nuestras posibilidades"

El académico de la lengua ha estallado después de leer un titular periodístico sobre la situación de la pobreza en España.

| Yolanda Lorenzo España

"En España seguimos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades". Así lo ha sentenciado el escritor y académico de la lengua, Arturo Pérez Reverte haciéndose eco de una noticia acerca de los niveles de pobreza existentes en España desde la pandemia.

El motivo de su enfado no ha sido la noticia en sí, que pone de manifiesto que los niveles de pobreza se han duplicado en nuestro país en el último año, sino la manera en la que la Agencia EFE titulaba la información al respecto. "La población con carencia material severa casi se duplica el año de la pandemia", rezaba el mensaje difundido en las redes sociales. 

 "Carencia material severa". Otra al talego. Ahora, decir "pobreza" también suena retrógrado", señalaba el académico en su perfil de Twitter, para añadir, que "como natural consecuencia, usar la palabra "pobres" será exclusivo de fascistas", apostillaba.

 

 

Pero esta noticia no solo ha llamado la atención del académico, sino que también el cómico Goyo Jiménez tiraba de humor por la manera de retorcer el lenguaje. "La carencia material severa puede derivar en fenecimiento por inanición pertinaz", decía en su perfil. 

Una ocurrencia que ha sido contestada por el propio Reverte: "Lo que implicaría una extinción vital irreversible de la materia humana con la subsecuente putrefacción orgánica, de no mediar ignición vía crematorio".