| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Diaz Ayuso.
Isabel Diaz Ayuso.

Ayuso promete dos tarifas únicas de transporte y gratuidad para discapacitados

Isael Díaz Ayuso ha anunciado que si logra gobernar tras el 28 de mayo habrá sólo dos tarifas de transporte público en la región: la A, para Madrid capital, y la B, para el resto

| Marcos Gómez España

Isabel Díaz Ayuso va definiendo en los  mítines de la recién estrenada campaña electoral cuales serán los cambios o novedades de los que se podrán beneficiar los madrileños de ser elegida, de nuevo, presidenta de la comunidad.

En el discurso que ha pronunciado este sábado y en el que ha estado arropada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho pública una interesante noticia para todos aquellos que viajan a diario por la capital o los municipios madrileños.

 Ayuso ha anunciado que si logra gobernar tras el 28 de mayo habrá sólo dos tarifas de transporte público en la región: la A, para Madrid capital, y la B, para el resto de la región.

Lo ha avanzado durante el mitin de campaña electoral celebrado en las inmediaciones de una estación de cercanías en el madrileño municipio de Getafe, donde ha denunciado el "abandono" del Gobierno a este servicio, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

 

Según los 'populares', esta medida supondrá un ahorro de hasta 180 euros para más de 3,6 millones de usuarios. En concreto, las actuales B1, B2, B3, C1 y C2 se convertirán en una única zona B con la tarifa actual de B1, es decir, 63,7 euros.

Personas con discapacidad

Por otro lado, las personas con discapacidad de grado igual o superior al 65% viajarán gratis y la tarifa del billete sencillo de Metro de Madrid será de 1,5 euros, con independencia del número de estaciones que se recorran.