| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal y Pablo Casado en una imagen de archivo
Santiago Abascal y Pablo Casado en una imagen de archivo

El PP y Vox rebajan la tensión con una curiosa foto en Cádiz

Las discreprancias entre ambos partidos, acrecentadas por la crisis de Ceuta, parece que comienzan a suavizarse, y como muestra: una foto.

| A. J. España

La tensión entre PP y Vox comenzó tras aquella moción de censura contra Sánchez que Casado no quiso alentar para seguir dando alas al Gobierno, consciente que no saldría adelante gracias a los apoyos que conseguiría recabar en el Congreso gracias a los independentistas.

Todo se acercentó meses después, tras la declaración de Santiago Abascal como persona non grata en Ceuta. Una iniciativa plateada desde la izquierda y en la que el PP se abstuvo para que la confrontación no fuera a mayores, alegando, además, que la postura de Vox, poco o nada tiene que ver con la realidad social que se vive en la ciudad autónoma. Ahora, una foto siembra la semilla de la concordia y parece que ambos partidos comienzan a sellar la paz.

 La instántanea recoge algo que ha ocurrido en Cádiz este fin de semana y la ha difundido en las redes sociales una de sus protagonistas, Ana Mestre, delegada de la Junta de Andalucía en la provincia, acompañándola de una sola frase: "Cuando en Cádiz brota la concordia".

En ella, se puede ver a la protagonista, Ana Mestre, junto a Santiago Abascal, disfrutando de una jornada taurina en el coso del Puerto de Santa María. Una imagen de ambos, en tono relajado y sonriente, en el que se puede intuir una buena sintonía.

Y es que, la concordia entre ambos partidos parece más que necesaria, teniendo en cuenta, además que Vox es uno de los partidos en los que se sustenta el partido de Juanma Moreno para seguir al frente de la Junta de Andalucía. Por ello, parece que una tarde taurina ha sentado bien para que ambas formaciones vuelvan a entenderse.