| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Ferraz acomete otra purga contra un militante que criticaba a Pedro Sánchez

El PSOE ha suspendido a un militante de Ourense por verter críticas a Pedro Sánchez a través de sus perfiles personales en las redes sociales.

| L. F. España

El PSOE ha suspendido cautelarmente de voto y militancia a un afiliado de Ourense por criticar a Pedro Sánchez y a Fernando Grande-Marlaska a través de sus redes sociales. Llama especialmente la atención que el militante era avalista de la candidatura de Noela Blanco para el Congreso Federal.

En concreto, a través de una resolución Ferraz decide suspender cautelarmente su afiliación porque el contenido emitido "podría resultar desleal, irresponsable e injurioso" respecto a otros militantes y a órganos de dirección del partido "contrario a los principios que rigen" la organización.

Otro escrito firmado por el responsable del Departamento de Atención al Militante y la Ciudadanía, Óscar Santos, informa que este militante queda excluido del censo de votación de las primarias para elegir a los ocho socialistas que conformarán la delegación de Ourense en el Congreso Federal del PSOE de los días 15, 16 y 17 de octubre.

Ambos escritos fueron emitidos este sábado, la víspera de esta votación en la que se enfrentan, precisamente, la candidatura del alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, que tiene el apoyo de las direcciones gallega y ourensana del partido; y la de la ex diputada autonómica Noela Blanco, de quien es avalista la persona cuya militancia acaba de ser suspendida.

Son unas votaciones a las que llega la formación después de varios cruces de acusaciones mientras intentaban encontrar una posición común para formar una lista de consenso. Ourense es la única de las cuatro provincias gallegas que finalmente no lo ha conseguido.