| 17 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Miguel Sebastián
Miguel Sebastián

Un periodista humilla a Miguel Sebastián y éste amenaza con denunciarlo

Miguel Ángel Reinoso se ha encargado de rebatir los análisis de contagios del exministro de ZP y éste se ha defendido con insultos

| ESdiario España

Aunque realmente sea economista, Miguel Sebastián se ha pasado casi toda la pandemia dando datos, análisis y opiniones sobre el coronavirus como si de un epidemiólogo más se tratase. Por eso, algunos periodistas le han apodado como “todólogo” de esta crisis sanitaria. Sin embargo, uno de estos periodistas ha ido más allá al ver que los análisis del exministro de José Luis Rodríguez Zapatero estaban siendo erróneos. 

Una crítica que el periodista Miguel Ángel Reinoso, redactó asegurando que, después de 22 meses, Sebastián todavía no sabe que los festivos no se aportan datos de contagios y que, en la serie histórica, se sustituye por un día laborable con datos. Una corrección que no ha sentado nada bien al exministro:  “El tal Miguel Ángel Reinoso negó la sexta ola mientras estaba de vacaciones en Portugal. Y cobra por sus análisis, yo no. Y a ti te deseo buenos resultados en las elecciones. Céntrate en ello”.

Un ataque personal que el periodista no ha dejado pasar y al que ha respondido con una dureza brutal y con datos en la mano, dejando en un ridículo absoluto al economista: “Lea lo que le dice por aquí "el tal Miguel Ángel Reinoso y borre si tiene algo de decencia, para ser economista y exministro no se le dan muy allá los números”. 

Algo que el ministro ha insistido en que era falso, aunque los datos demuestran que se está equivocando. “Tú buscas notoriedad porque vives de esto. Yo no. Lo llevo haciendo como servicio público desde enero de 2020 sin descalificar a nadie”, a lo que el periodista ha contestado diciéndole que él publica desde el inicio de la pandemia todos los datos de comunidades y el análisis epidemiológico totalmente gratis.

Una polémica que ha ido a más cuando una seguidora progresista de Sebastián ha apoyado al exministro diciendo que el periodista está equivocado y que está faltando al respeto. Algo que Reinoso ha contestado diciendo que es el exministro socialista el que no le está tratando de usted y se refiere a él como “el tal”. Un rasca que ha continuado cuando, haciendo una búsqueda pequeña del nombre y apellidos de esta “seguidora”, Reinoso descubre que se trata de una escritora que ha publicado libros aupando la figura de Miguel Sebastián y ahora mismo ocupa un cargo en el Ministerio de la Presidencia como jefa de Recursos Humanos. 

Algo a lo que el exministro, perdiendo todos los papeles, asegura que se trata de un delito. Citando a la Policía, Sebastián insulta a Reinoso llamándolo “mini Villarejo” y asegurando que lo llevará a los tribunales por compartir información privada. Algo que es falso, ya que lo que ha publicado el periodista es una información de autor recogida en la página web de “El Corte Inglés”. Algo que ha desatado las carcajadas de medio Twitter.