| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Núñez, candidato del PP en Castilla-La Mancha
Paco Núñez, candidato del PP en Castilla-La Mancha

Núñez tumba la maniobra de Page: "Si vota lo mismo que Sánchez, es lo mismo"

El candidato del PP en Castilla-La Mancha recuerda que por mucho que el presidente socialista intente estos días alejarse de Moncloa forman parte del mismo partido y las mismas políticas

| Miguel Blasco España

Que el presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE, Emiliano García-Page, intenta alejarse de Pedro Sánchez no es ninguna novedad. García-Page cree que asuntos como los pactos de Sánchez con los independentistas puede pasarle factura a él en las urnas. Sin embargo, el candidato del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dejado claro que por mucho que García-Page se esconda de Sánchez, son del mismo partido y defienden las mismas políticas.

 

"Aunque en Madrid está la percepción de que García-Page trata de alejarse de Sánchez, la realidad es que ni una sola vez en votos o en acción política el socialismo de Castilla-La Mancha se ha alejado en la gestión o la votación del socialismo de Sánchez", ha recordado Paco Núñez en una entrevista.

 

El candidato del PP ha lamentado además que “las peleas del socialismo no garantizan más agua para los agricultores y los ganaderos, no garantizan más financiación ni más infraestructuras para Castilla-La Mancha”, en referencia a polémicas como las del trasvase Tajo-Segura que enfrentan a Castilla-La Mancha con la Comunidad Valenciana y Murcia.

Núñez además ha expresado que afronta el próximo 28 de mayo “con el ánimo de ganar, ya que los datos que manejamos muestran un escenario donde no parece ser que vaya a haber mayorías absolutas", y eso, en su opinión, aleja la posibilidad de que García-Page puede repetir de presidente.

El candidato del PP en Castilla-La Mancha ha denunciado que “el modelo socialista hace que dos de las cinco provincias de la región tengan los salarios más bajos de España", en referencia a Cuenca y Ciudad Real. Además, haciéndose eco de los datos de la AIReF, ha lamentado que Castilla-La Mancha tenga un crecimiento "muy por debajo de la media" de España.