| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos, en su última visita al Congreso de los Diputados con motivo del aniversario de la Constitución
Don Juan Carlos, en su última visita al Congreso de los Diputados con motivo del aniversario de la Constitución

El demoledor estudio que convierte al Rey Juan Carlos un verdadero apestado

Es notorio que la imagen del emérito no atraviesa por su mejor momento, pero un informe demuestra hasta qué punto su figura publica ha caído al punto más bajo de reputación.

| M.V. España

Muy lejanos quedan ya los tiempos en los que el Rey Juan Carlos I era una referencia internacional. Los escándalos financieros que le salpican y su salida de España han hundido su imagen pública. Y hasta tal punto que es un verdadero apestado, según ha revelado un devastador informe.

 


En concreto, el Observatorio Español de Internet acaba de hacer público un estudio que revela que el Rey emérito se ha convertido en la marca con peor reputación. Y es que el monarca alcanza la peor reputación digital en una marca personal en los últimos años debido a las noticias perjudiciales sobre su persona, los tweets críticos con el emérito y las peticiones de firmas online para retirar su nombre de espacios públicos.

El que fuera Rey de España durante 38 años y candidato incluso a Premio Nobel de la Paz ya se ha convertido en la marca personal más vilipendiada de la red. Las frases asociadas a Don Juan Carlos en motores de búsqueda como Google y que arrojaban resultados como "monarquía" o "familia real" se han modificado por "Rey Juan Carlos donde está", "se va de España", "exilio" o "corrupción".

El Observatorio Español de Internet apunta a que el monarca ya es la marca personal con más contenidos perjudiciales de nuestro país. Su demanda en los buscadores ha pasado de 40.500 peticiones mensuales a más de 3.000.000. Junto a los medios de comunicación, Twitter ya es uno de los canales con mayor propagación, hashtags como #JuanCarlosofSpain o #HuidaJuanCarlos congregan a decenas de miles de usuarios.

 

La crisis reputacional del Rey en Internet sobrepasa a la de personajes como Donald Trump o Iñaki Urdangarin, su salida del país ha sido portada en los principales rotativos extranjeros y su imagen y la de la institución a la que representa se han visto seriamente dañadas.