| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En tres semanas Kichi ha modificado dos veces los Presupuestos de 2017.
En tres semanas Kichi ha modificado dos veces los Presupuestos de 2017.

El PSOE de Cádiz se alía con Kichi y traiciona a Susana Díaz por 1,5 millones

Ella que presume de controlar con mano de hierro al socialismo andaluz y a las primeras de cambio sus pupilos gaditanos se van con el enemigo. Y encima el alcalde se regodea.

| Miguel Blasco España

La diferencia -una de ellas- entre Pedro Sánchez y Susana Díaz es que para el primero Podemos debe ser un aliado y para la segunda es el máximo enemigo del PSOE, cuya aniquilación busca. 

De hecho son habituales las declaraciones de la presidenta andaluza cargando contra el partido de Pablo Iglesias; las últimas preguntándose si acaso no beben de la misma fuente que Donald Trump, la del populismo.

Es por eso que a Díaz no ha debido de sentarle nada bien el bote salvavidas que el PSOE le ha lanzado al alcalde de Cádiz, José María González, más conocido como Kichi; ella que presume de dirigir el PSOE de Andalucía con mano firme y apretando las filas.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento gaditano ha salido al rescate de Kichi para que este lunes pudiera aprobar un extra a los Presupuestos de 2017 de 1,5 millones de euros. 

Para más inri se trata de la segunda modificación que sufren las cuentas públicas en tres semanas, lo que ha dejado en papel mojado las previsiones iniciales.

De nada han servido las críticas del PPCiudadanos. Ambos partidos han denunciado que el alcalde quiera ahora incrementar la partida de Asuntos Sociales cuando hace unos días un informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales revelaba que Kichi ha recortado el gasto social en un 20% durante su mandato. Aunque él lo niega.

Por si no fuera bastante escarnio para la líder de los socialistas andaluces, ésta ha tenido que ver cómo el alcalde de Cádiz emitía un comunicado regodeándose y dando las gracias al PSOE local por su "ejercicio de responsabilidad".