| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Tezanos, impasible, arranca el año con el PSOE como líder en su sondeo

El barómetro del CIS sigue consolidando al PSOE, pese a que el resto de encuestas vaticinan el ascenso de la derecha.

| ESdiario España

Nada cambia en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas. Por más que el resto de sondeos privados realizados muestren un claro ascenso del bloque de la derecha, el organismo dirigido por José Félix Tezanos sigue insistiendo en aupar a Sánchez y mantener la mayoría de la izquierda.

Una vez más, el sondeo publicado por el CIS pronostica una hipotética victoria del PSOE, manteniendo su ventaja de siete puntos sobre el PP. De manera que los socialistas obtendrían hoy el 28,5% de los votos, mientras el PP el 21,5%.

Vox volvería a ser la tercera fuerza con el 14,6% de los votos, mientras que Unidas Podemos, que retrocede seis décimas, hasta situarse en el 13,1%. Ciudadanos, por su parte, sigue cayendo y se queda únicamente con un 4% en el mes de enero.

Éste es el primer barómetro del año y poco o nadia cambia respecto a los anteriores, pese a que se ha realizado en las primeras se semanas de enero, con la variante ómicron del covid en pleno auge, el debate político centrado en las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas y el acuerdo entre patronal y sindicatos por la reforma laboral, lo que tampoco ha supuesto un beneficio en los sondeos para Yolanda Díaz.

De hecho, la pasada encuesta otorgaba al PSOE una estimación de voto del 28%, 7,2 puntos por encima del PP, que caía una décima respecto al mes anterior y se quedaba en un 20,8%, justo su mismo porcentaje de las elecciones de 2019. Vox, por su parte, subía por tercer mes consecutivo, hasta el 14,6%, mientras que Unidas Podemos, marcaba un 13,7% y Ciudadanos llegaba al 5,9%. Y es que, para Tezanos, nunca cambia nada.