| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea

Egea sienta a Díaz por su "gran éxito": El juego del calamar en catalán

Los enfrentamientos dialécticos entre el secretario general del PP y la ministra de Trabajo son ya un clásico de las sesiones del control al Gobierno y las series de mota también se cuelan

| A. J España

 La tensión que se vive en todas las sesiones de control al Gobierno entre Yolanda Díaz y Teodoro García Egea ha servido para recordar uno de los "grandes éxitos" del Gobierno en la negociación de los presupuestos. El secretario general de los populares ha recordado a la vicepresidenta uno de sus grandes logros: "Los españoles no pueden poner la calefacción pero Rufián va a poder ver El juego del calamar en catalán. ¡Gran éxito de este Gobierno!"

Y es que, la subida de los precios de los alimentos, de los carburantes o de la factura eléctrica se ha convertido en uno de los principales problemas de los españoles, mientras que el Gobierno está a otra cosa.

 De hecho, como ha señalado el dirigente popular, el diseño de las cuentas públicas marca la política de un Gobierno y éste ha apostado por "reducir el gasto en Sanidad".Además "penalizan conducir, ser autónomo, crear empleo y los españoles tendrán que pagar por trabajar".

"Los impuestos a la clase media y trabajadora son los que están sustentando el Gobierno más caro y más ineficiente de la historia. Si quieren solucionar las cuentas públicas pongan un impuesto a la incompetencia, que con su Gobierno se forran", ha expresado Egea.

 Además, ha invitado a la ministra a acudir a la presentación del libro de Mariano Rajoy "para que escuche lo que significa remontar un país", después de que el gobierno socialista de Zapatero lo dejase en la peor de las condiciones posibles. "Qué haría usted sin Rajoy todas las sesiones de control no tendría donde esconderse", ha recriminado García Egea. 

Así ha recordado que "mientras las comunidades en las que gobierna el PP bajan impuestos, ustedes los suben", y ha censurado la visión triunfalista del Gobierno al respecto de la situación económica. "Les falta a ustedes decir que la subida de la gasolina no se nota porque siempre echan 20 euros", ha zanjado con sorna.