| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado
Pablo Casado

Casado denuncia el "síndrome de Estocolmo" de Sánchez y le exige que dimita

El presidente del PP no se cree que Sánchez no vaya a permitir el referéndum catalán y ha anunciado que ya ha presentado su recurso a los indultos ante el Supremo

| A. Jiménez España

El presidente del Gobierno carece de toda credibilidad. Sus palabras negando la posibilidad de una votación en Cataluña han caído en saco roto debido a sus continuos cambios de criterio y así se lo ha hecho saber el líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el Congreso de los Diputados. "¿Pretende que le creamos que no habrá referéndum ilegal ni amnistía?", ha preguntado.

Para Casado, el líder del PSOE padece "síndrome de Estocolmo" con los independentistas, pero ha avisado de que "el pago de estos indultos será su finiquito como presidente y el epitafio del PSOE constitucional". A su juicio, el independentismo ha retomado su viaje a ninguna parte, pero esta vez, ha dicho, "con Pedro Sánchez de copiloto".

 "¿Qué es eso de que antes tocaba castigo y ahora perdón? ¿Es que su persona también es ahora juez? ¿No ha leído el informe del Tribunal Supremo?", ha preguntado Casado tras escuchar las palabras del presidente del Gobierno defendiendo los indultos.

Por ello, ha avisado de que "con los indultos no acaba nada, sino que empieza todo" puesto que "ha subastado España para estar un año más en Doñana". "Necesita a los separatistas para seguir en el Falcon, le exigen impunidad para seguir delinquiendo, pero abandone toda esperanza", ha dicho.

Junto a ello, ha anunciado que el PP ya ha interpuesto un recurso contra los indultos ante el Tribunal Supremo "como partido político que representa a millones de españoles afectados en su soberanía con este atropello democrático, y a miles de catalanes que han visto atacado su patrimonio, su libertad, su seguridad y su convivencia en la escuela, en el trabajo o los servicios públicos".

Y es que, a juicio de Casado, gracias a Sánchez "el golpismo ha dejado de ser un delito para convertirse en un buen negocio". "Es usted presidente gracias a todos los que quieren destruirla, no se puede caer más bajo. Dimita y convoque elecciones, sólo así podrá, quizás, indultarle la historia", ha zanjado Casado.r