
La número dos de Irene Montero, Ángela Rodríguez 'Pam', secundó durante una manifestación del 8M vergonzosos cánticos contra Santiago Abascal, líder de Vox.
Tal y como venimos contando en ESdiario, la división en el feminismo y la tensión política han sido posiblemente los dos conceptos que han marcado este 8M. La crispación provocada por el Gobierno de coalición y leyes como la del solo sí es sí, que sigue rebajando las condenas a los agresores sexuales y dejándolos en la calle antes de tiempo, o la ley Trans, se trasladó este miércoles a las calles.
En este sentido, uno de los momentos más comentados de los vividos durante las manifestaciones del 8M ha sido el grito de "¡Qué pena me da, qué pena me da, que la madre de Abascal no pudiera abortar!" que manifestantes enarbolaron ante una sonriente Ángela Rodríguez Pam. Después, ante los comentarios que le advertían que podría ser peligroso porque podría ser denunciada por un delito de odio, decidió borrar el vídeo.
Vox ya se ha pronunciado de manera oficial en sus redes sociales y ha pedido a Pedro Sánchez que cese de su cargo a Pam, en un mensaje en Twitter que ha retuiteado el propio Santiago Abascal.
Por su parte, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha querido mostrar su solidaridad con Abascal y su familia, afirmando que "no todo vale en política". El líder de Vox, por su parte, le agradeció el detalle de su tweet.
El colaborador de ESdiario, Hugo Pereira, cargó duramente contra Irene Montero y su número dos, Ángela Rodríguez ‘Pam’, en el programa ‘Buenos Días Madrid’ de TeleMadrid presentado por Laura Gómez y Ricardo Altable.
El politólogo y periodista denota, además, cómo sería la situación si, en vez de un cargo de Unidas Podemos, fuera uno del PP o VOX quien dijera que la madre de Irene Montero o Pedro Sánchez debería haber abortado.
Este 8-M de 2023 si se ha caracterizado por algo es por la división de la izquierda y los reproches hacia el Gobierno de Pedro Sánchez en una muestra de que PSOE y Podemos colapsan en la que ha sido una de sus banderas, las mujeres.
Además, tanto en la manifestación del PSOE como en la de Unidas Podemos, la asistencia de gente ha sido muy inferior a la de otros años. A la manifestación de la Comisión 8M -que ha recorrido el Paseo del Prado, Cibeles, Gran Vía y Plaza de España- han acudido 17.000 personas, y a la marcha del Movimiento Feminista de Madrid -que ha transcurrido por Glorieta de Atocha, calle Atocha, Plaza de la Provincia- han asistido 10.000 personas, tres veces menos que el año pasado.
Ante esta sectaria y pretendida división, por marketing político en el marco de unas próximas elecciones, Hugo Pereira asegura que: