| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.

¿Y tú, de quién eres?, peguntará Vox a Yolanda Díaz en el último Pleno

Vox quiere que la vicepresidenta segunda del Gobierno aproveche el último Pleno del Congreso antes de las elecciones del próximo 28 de mayo para aclarar "a qué parte del Gobierno representa"

| Ángela Mateos España

El juego a tres bandas y bien orquestado de Yolanda Díaz durante la precampaña y ahora en plena campaña la coloca en situaciones diferentes en función del mitin o el acto que apoye. Se multiplica y consigue estampar su sello allá donde va, eclipsando incluso a los protagonistas del momento.

Esta multiplicidad es una de las cuestiones que surge en los mítines de sus contrincantes políticos, aunque no sea candidata oficial para estos comicios.

 Hoy mismo Vox ha pedido que la vicepresidenta segunda del Gobierno aproveche el último Pleno que celebrará el Congreso antes de las elecciones del próximo 28 de mayo para aclarar a cuál "de las tres partes del Gobierno representa".

Sesión de control

Este es el objetivo que persigue la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en la Cámara Baja, Inés Cañizares, con la pregunta que ha registrado para Díaz en esa sesión de control.

"¿A cuál de las tres partes del Gobierno representa?", reza textualmente el enunciado de ese interrogante con el que Cañizares aspira a emplazar a la también ministra de Trabajo a que defina cuál es su espacio político.

Vox busca que Díaz, impulsora de la plataforma 'Sumar' con la que se presentará como candidata a la Presidencia del Gobierno a finales de este año, deje claro este aspecto antes de que el electorado acuda a las urnas el próximo 28 de mayo, una cita que se celebrará sin que Podemos haya cerrado aún un acuerdo sobre su integración o no en el proyecto que lidera la vicepresidenta segunda.