| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián, este miércoles en el Congreso, durante la sesión de control.
Rufián, este miércoles en el Congreso, durante la sesión de control.

Rajoy da un corte letal a Rufián y le deja en ridículo por no saberse las leyes

Dice el manual de la sesión de control que antes de lanzarse a la yugular del adversario hay que estudiarse el tema del que se pregunta. El diputado de ERC no lo ha hecho y lo ha pagado.

| Javier Ruiz de Vergara España

Con un decreto franquista de 1939 sobre la presencia de la bandera nacional y el himno de España en las aulas ha pretendido este miércoles el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, sacar los colores a Mariano Rajoy. Todo por un reciente acuerdo suscrito entre el Ministerio de Educación y el de Defensa para llevar los valores de las Fuerzas Armadas y la Corona a la enseñanza.

Y, como es habitual en él, Rufián ha armado un discurso incendiario contra todo, mezclando sus argumentos en un totum revolutum. "Al menos tenga la decencia de no decir que en Cataluña se adoctrina. Simplemente queremos un país en que los alumnos sepan antes que es la solidaridad antes que la Legión y la cabra. Que sepan antes quien es Marcos Anna que Letizia Ortiz", se descolgó Rufián.

Pero en su réplica, Rajoy ha cortado de raíz el discurso demagógico de Rufián dejándole en ridículo al sacar a la luz su gran olvido. Que este acuerdo entre Educacion y Defensa es cumplimiento de una previsión de la Ley de Defensa Nacional y la Ley de Educación para la Ciudadanía que el PSOE aprobó con el voto favorable de ... Esquerra Republicana.

"Siempre he pensado que es muy positivo que los jóvenes aprendan a respetar los valores universales, sociales y democráticos que recoge la Constitución", ha contestado el jefe del Ejecutivo. "Con todos mis respetos, yo estoy más actualizado que usted y por eso no me voy a remitir lo que ocurría hace 80 años. Yo voy a hablar de la España constitucional",  ha sentenciado, en un nuevo repaso al díscolo diputado independentista.