| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isaac López.
Isaac López.

La dramática historia de Isaac, otro joven asesinado como Samuel

Isaac López un joven rapero madrileño de 18 años ha sido asesinado a puñaladas en Madrid mientras huía de sus agresores.

| L. F. España

El asesinato de un joven de 18 años en el túnel de la calle del Comercio, que une los distritos de Retiro y Arganzuela está siendo investigado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El joven fue apuñalado por la espalda mientras huía de sus agresores y deja tras de sí una triste historia que tiene muchas similitudes con el asesinato de Samuel hace tan solo unos días en Galicia.

Isaac López era un joven con Asperger, trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista. Era aficionado a la música urbana, especialmente al rap y al hip-hop e incluso componía canciones. 

 

Según las primeras hipótesis parece que se trate de una venganza y que la víctima conociera a sus agresores, pero no se descartan otros motivos como la intervención de alguna banda latina. Eso sí, el robo queda descartado, ya que Isaac tenía todas sus pertenencias.

Las imágenes de las cámaras serán claves

Según los testigos que presenciaron la agresión, vieron cómo Isaac corría hablando por el móvil y huyendo de sus agresores, también jóvenes, y que, según han declarado, eran dos o tres personas. Desde ABC señalan que el joven dijo por teléfono a un amigo "Creo que me están siguiendo". Este joven avisó a la madre, que llegó al escenario con un ataque de nervios, desde la familia niegan que Isaac sufriera ningún tipo de amenazas.

En el Grupo VI de Homicidios que trabaja en varias líneas de investigación, considera fundamental lo que captaran las imágenes de tráfico del túnel y las de videovigilancia del entorno anterior al escenario del asesinato. Serán claves para esclarecer los hechos por los cuales Isaac no pudo defenderse de la agresión de cuatro cuchilladas en el abdomen. Una de ellas le provocó una herida mortal en la arteria aorta.

Dos médicos que viajaban cada uno en su coche pararon a prestarle los primeros auxilios al encontrarle tirado en la acera, hasta que llegó rápidamente el Samur-Protección Civil. Pese a todos los esfuerzos, el joven no pudo salvar la vida y se certificó su muerte en el lugar de los hechos.