| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, emocionada, al dirigirse al congreso del PP de Madrid
Ayuso, emocionada, al dirigirse al congreso del PP de Madrid

Ayuso promete “de nuevo la victoria” y un “PP de calle” en su puesta de largo

“Somos los de la libertad”: con el título de ‘la mujer líder de los madrileños’ y arropada por Génova, defiende el trabajo, esfuerzo y la responsabilidad frente a los mantras de la izquierda

| Enrique Martínez España

Entre aplausos y con lágrimas en los ojos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, subía al escenario del 17 Congreso Autonómico del PP con el título de ‘la mujer líder de los madrileños’ -como le ha calificado el presidente del congreso, Miguel Ángel Recuenco- para convertirse de facto en la nueva presidenta del PP de Madrid.

A Isabel Díaz Ayuso le ha precedido un vídeo de toda su trayectoria política donde se ha visto a muchos compañeros del PP, muchas fotos con la ex presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes… y ninguna con Pablo Casado, el que fuera en su día gran amigo de Ayuso y que hoy ha sido el gran ausente en las menciones.

 

Un PP "pegado a la calle"

Casado no ha estado, pero sí los mensajes entre líneas. “Los partidos políticos no pueden ser clubs de amigos. Quien no es útil para los demás en política, no tiene recorrido. Hay que ser serios y si no, a tu casa”, ha dedicado la presidenta de la Comunidad de Madrid su mensaje hacia la izquierda, aunque algunos no han podido evitar pensar más allá. “Los gobiernos no son para siempre y las tragaderas de la gente no son tan grandes como la izquierda piensa”, ha subrayado.

Ayuso ha firmado un discurso ante el auditorio en su habitual claro y contundente, presumiendo de un Madrid de libertad y de un partido “callejero y pandillero, pegado a la calle” y desmontando los mantras de la izquierda con su habitual ironía.

“Prohibido bajo amenaza de penalti hablar con perspectiva de genero resiliente empoderado. Aquí vamos al grano”, ha ironizado Ayuso.

 

La líder del PP, que ha defendido ser mujer “con fortaleza y no con compasión por mi sexo, eso es el feminismo machista”, ha resaltado que “no hay propuesta buena sin su agraviado profesional ni hay un gobierno bueno del PP sin su manifestación de izquierda en la puerta”.

A Feijóo: "este es tu equipo"

Ayuso ha hecho una defensa del esfuerzo y del trabajo en el PP, definiendo que quiere cargos que no vivan de lo público, “quiero gente que haya luchado por independizarse, pagar nóminas o tener una familia. Que sea real y venga de la calle”.

Y ha enviado un mensaje a los jóvenes, “quiero jóvenes del PP, no viejos de Nuevas Generaciones”, uno de los aspectos donde se espera una renovación, y que “no estamos para acumular cargos”, defendiendo “los relevos en política para no llegar a la decadencia”.

 

EuropaPress_4462575_i_d_presidente_xunta_galicia_alfonso_rueda_presidente_junta_castilla_leon

Ayuso con los presidentes autonómicos del PP

 

También ha sido un discurso de agradecimientos, empezando por sus antecesores en la presidencia de la Comunidad de Madrid como Alberto Ruiz Gallardón, Cristina Cifuentes o Esperanza Aguirre -que ha llegado al congreso por la mañana entre aplausos-.

De Alberto Núñez Feijóo ha dicho que el PP de Madrid va a ser su equipo, “pues se presenta aquí como cabeza de lista de las generales” y “además no nos hace perder el tiempo”, agradeciendo su confianza "sin tutelas".

La presidenta ha tenido palabras para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, “el primero en el comité de dirección. Almeida y yo somos dos mitades. Somos un mismo equipo”. También al anterior presidente del partido, Pío García Escudero, “su apoyo en momentos difíciles” y a Juan Carlos Vera “por la organización y el apoyo”.

La presidenta de Madrid, que ha estado arropada por todos los presidentes de comunidad del PP, ha puesto al andaluz Juanma Moreno como ejemplo de “demostrar que del socialismo se sale” para los pueblos del sur de Madrid donde aún gobierna el PSOE.

Y, finalmente, Isabel Díaz Ayuso ha concluido su discurso con una promesa: “Los mejores años en Madrid están por venir y quiero que el PP de Madrid sea testigo. Os pido de nuevo la confianza y os prometo de nuevo la victoria”.