| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles, en una visita a la industria militar de la Defensa.
Margarita Robles, en una visita a la industria militar de la Defensa.

Robles se harta y deja K.O a Echenique con una oferta que le descoloca

La ministra de Defensa ha decidido combatir la demagogia de su socio con los militares con una prueba práctica. Esa que afecta a la "clase media y trabajadora" que los morados dicen defender

| J.R.V España

Sigue el intercambio dialéctico entre PSOE y Podemos a cuenta del presupuesto de Defensa, mientras los morados siguen acusando a los socialistas de ocultarles el incremento del gasto en esa partida.

Margarita Robles ha invitado este jueves a sus socios de Unidas Podemos a conocer los puestos de trabajo que genera la industria militar en lugares como Ferrol, diferentes puntos de Andalucía, Cartagena o Asturias.

"A las personas que pueden criticar esa inversión en defensa les invito a que vean las fragatas F-100 en Ferrol, los submarinos en Cartagena, los 8x8 en Andalucía o Asturias y así en tantas comarcas de España donde se están creando puestos de trabajo", ha zanjado la ministra de Defensa.

 

En este sentido, Robles ha rechazado que se haya introducido "por la puerta de atrás" el aumento del presupuesto de Defensa para el próximo año, que alcanza un 25,8 por ciento, y ha insistido a sus socios de Podemos en que el Gobierno simplemente "cumple con su palabra".

Según ha recordado, Europa se encuentra inmersa en "un contexto de guerra" en el que todos los países de la UE y también de la OTAN se han comprometido a aumentar su inversión militar. España ha adquirido el compromiso de llegar al 2% del PIB en el año 2029.

Robles ha subrayado la consigna de que invertir en defensa es "invertir en paz, seguridad y libertad". "Estamos viviendo una guerra de especial crueldad y eso pone de relieve que todos los países de la UE y la OTAN tienen que estar preparados. Lo demás son cuestiones menores, letra pequeña, lo importante es la apuesta decidida por la paz", ha insistido.