| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre

Aguirre no deja títere con cabeza con sus palabras sobre Garzón, Rajoy y Montoro

La expresidenta madrileña ha repasado la actualidad y no ha dudado en declarar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, como uno de los "enemigos de España".

| A. J. España

La expresidenta de la Comunidad de Madrid no tiene remilgos a la hora de hablar de nada ni de nadie. Si está en contra de algo que se hace en su partido, el PP, lo dice, al igual que hace con el Gobierno. Y es que, Esperanza Aguirre ha concedido una entrevista en la que repasa la actualidad sin pelos en la lengua.

Todo ha ocurrido en una charla con Salvador Sostres en ABC, donde ha asegurado de Sánchez que "sirve a los enemigos de España", y uno de ellos es, a su juicio, el ministro de Consumo, Alberto Garzón que, a su juicio, "no tendría que estar ni un minuto más en el Gobierno", sino que "tendría que defender al consumidor. Pero su modelo es Cuba. Es comunista", ha zanjado.

Además, como "ganadera consorte" tiene claro que "en el campo y en la naturaleza no se puede pensar en la muerte anciana y plácida de los animales, porque viene antes un depredador y se los come".

Aguirre establece así, una clara diferencia en el PSOE del pasado y el actual, ya que "a Felipe González, ni se le pasó por la cabeza gobernar con comunistas ni poner a Anguita de vicepresidente. Cuando en 1996 el PP gana las elecciones con 9,6 millones de votos, él obtiene 9,3. Si se llega a presentar a la investidura y le vota Anguita, que tenía 2 millones, el PP no habría gobernado. Pedro Sánchez decía que no podría dormir con Iglesias de vicepresidente y prometió que no pactaría con Bildu. Éste es el mentiroso que tenemos de presidente".

Junto a ello, Aguirre ha realizado un defensa del estado de las autonomías ya que sin ellas, "no habría podido bajar impuestos si hubiera dependendido de Zapatero o de Rajoy". De hecho, apunta y dispara al entonces ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, del que asegura que "quería que repusiéramos el impuesto de patrimomnio y el de sucesiones y donaciones".

Así, ha repasado también la historia de su partido y, muy crítica, ha asegurado que las divisiones en su partido llegaron "porque con la mayoría absoluta de 2011 no cumplimos con nuestro programa. No derogamos la ley de memoria histórica, no reformamos la ley del Consejo General del Poder Judicial, ni devolvimos a los hombres la presunción de inocencia".

Además, ha lanzado un aviso a navegantes, al respecto de la presidencia del PP en Madrid y ha asegurado que en Génova "hay quienes creen que el partido es suyo. Y no es así. Es de los militantes y tenemos derecho a eegir cada cuatro años, y en el PP de Madrid hace 5 que no votamos".

Así, ha asegurado que Isabel Díaz Ayuso "es una bendición para la política española y le debemos a Pablo (Casado) que la nombrara, por lo que espera que "no sea cierto el rumor de que en Génova hay quien piensa en recurrir a la guerra sucia para perjudicarla".