| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Móvil sujeto en un soporte
Móvil sujeto en un soporte

La DGT avisa: llevar el móvil en un soporte en el parabrisas puede tener multa

Todo el mundo sabe que utilizar el móvil mientras se conduce supone multas de 200 euros… pero llevar el móvil en un soporte también podría acabar en sanción

| ESdiario España

La Dirección General de Tráfico (DGT) modificó hace poco menos de un año buena parte de las sanciones relacionadas con límites de velocidad y otros elementos de seguridad de los vehículos y motocicletas que circulan en vía pública. Y entre otras modificaciones, se ha ajustado el tipo de sanción establecida para los conductores que usan el móvil mientras conducen. 

Todo el mundo sabe que hacer esto conlleva una sanción de 200 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir. Sin embargo, muchos conductores piensan que se puede utilizar el móvil si éste está sujeto por un soporte colocado en el parabrisas del vehículo. Y esto es un tremendo error, ya que la DGT avisa de que, aunque se use con soporte, es una infracción también. 

La DGT lo justifica diciendo que el conductor deja de prestar atención a la carretera durante la conducción, por lo que el uso del móvil, aunque esté en el parabrisas sujeto, es una infracción que acarrea una sanción económica (100 euros en este caso) y una retirada de puntos considerable (3 en este caso).