| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau, este domingo en la nueva calle Pepe Rubianes.
Ada Colau, este domingo en la nueva calle Pepe Rubianes.

Pérez-Reverte da una lección impagable a Colau y la hunde por inculta y sectaria

Barcelona quita una calle a un prestigioso héroe dela guerra de Cuba por "facha" y se la da a Pepe Rubianes, el de la "puta España". Y el académico ha puesto los puntos sobre las íes

| ESdiario España

Un prestigioso almirante español icono de la guerra de Cuba derribado por "facha" y un cómico que saltó a la popularidad por sus soeces insultos a España convertido en héroe. La última fechoría con el callejero de Barcelona de la alcaldesa Ada Colau ha levantado ampollas entre los vecinos y, sobre todo, entre los historiadores.

Y es que muchos de ellos se han llevado las manos a la cabeza al escuchar las explicaciones de la regidora de la Ciudad Condal para justificar que el Ayuntamiento haya decidido retirar la placa de la calle Almirante Cervera. En su discurso este domingo en esa misma calla, Colau aseguró que al humorista -conocido por su "puta España"- le habría gustado que "su amado público se haya reunido para quitarle el nombre de esta calle a un 'facha' y ponérselo al querido Pepe Rubianes".

Y lo dijo nada más y nada menos que en alusión al marino Pascual Cervera y Topete (San Fernando 1839-Puerto Real 1909), contraalmirante durante la guerra española de 1898 contra Estados Unidos (1898) y al que nombraron jefe de la escuadra de Cuba.

"En estos tiempos donde tenemos que volver a ponernos la chapa de la libertad de expresión e ir a manifestaciones para que la gente pueda salir la prisión, para defender cantantes, manifestantes, gente que hace chistes o que hace tuits", Rubianes se hubiera alegrado también de que le homenajeen durante esta semana en que se celebra la 'Primavera republicana', dijo Colau.

Y uno de los primeros en salir a la palestra para denunciar el sectarismo y la incultura de la alcaldesa ha sido el escritor, académico de la lengua y expertos en la historia naval de España, Arturo Pérez-Reverte, que en Twitter ha recordando quien era en realidad el Almirante Cervera.