| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández

El líder del PP catalán lanza una advertencia viral: "Una maldición bíblica"

“Aguantar a los independentistas y Sánchez a la vez es mucho más de lo que podemos soportar, dejen de jugar a las mesas de diálogo y ayuden a las personas”, subraya Alejandro Fernández

| E. M. España

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha vuelto a dejar frases célebres en el Parlament en su cara a cara con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès. El popular se ha lamentado sobre la “maldición bíblica” que a su juicio están viviendo los catalanes “al aguantar a ustedes -los independentistas- y a Pedro Sánchez a la vez que es mucho más de lo que podemos soportar”.

Alejandro Fernández se expresaba así para denunciar la situación de “más impuestos que nunca en el peor momento posible” que aplica la Generalitat, “la inmoral receta” frente a la escalada de precios que vive la sociedad.

“Menos mal que no tienen las competencias de un Estado porque harían lo que todo populista hace: incrementar la inflación para acabar con corralitos”, ha indicado el líder del PP catalán.

El portavoz del PP relata ante Aragonès la presión fiscal que sufren los catalanes: “18 impuestos propios tienen Cataluña frente a cero de Madrid, el IRPF más alto de España, el impuesto de sucesiones más caro, y en plena escalada del precio de los carburantes, la desfachatez del impuesto al CO2 que no castiga a quien más contamina sino al que menos tiene que no puede permitirse el lujo de exquisiteces ecopijas”.

“Y en lugar de reducir organismos públicos inservibles, han decidido no hacer nada, crear nuevas agencias, nuevas embajadas, incrementan la propaganda y el gobierno vive en la opulencia mientras aumentan tasas e impuestos. Piden a las familias un esfuerzo pero son incapaces de apretarse el cinturón”, subraya Alejandro Fernández, que acaba con una recomendación: “dejen de jugar a las mesas de diálogo y ayuden a las personas, que ya no aguantan más”.